Creador de la UNEAC recibe máxima condecoración cultural de Cienfuegos

Creador de la UNEAC recibe máxima condecoración cultural de Cienfuegos

  • David Soler Marchán ha sido uno de los principales investigadores culturales que han tributado obras y análisis para diversos textos que prepararon para el aniversario 200 de Cienfuegos. Foto del autor
    David Soler Marchán ha sido uno de los principales investigadores culturales que han tributado obras y análisis para diversos textos que prepararon para el aniversario 200 de Cienfuegos. Foto del autor

El reconocido investigador cultural cienfueguero David Soler Marchán fue acreedor del Premio Jagua, máxima condecoración que en la esfera de la Cultura es entregada aquí.

El merecedor del lauro en la categoría de Personalidad es un máster en Ciencias, miembro del Comité Provincial de la UNEAC y profesor de mérito de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos.

Son ponderados sus estudios sobre la historia y el desarrollo culturales de la Perla del Sur; así como el estudio de sus influencias galas, hispanas y africanas.

David Soler Marchán ha sido uno de los principales investigadores culturales que han tributado obras y análisis para diversos textos que prepararon para el aniversario 200 de Cienfuegos, celebrado este 22 de abril.

En la categoría de Institución el Premio Jagua 2019 recayó en el grupo de teatro Guiñol Cienfuegos, la institución escénica más antigua del territorio, con cerca de sesenta años de quehacer ininterrumpido.

Además de estos lauros, los fundamentales que en el plano cultural se entregan durante esta semana en saludo al advenimiento de los dos siglos, fueron conferidos otros reconocimientos y además le resultó entregada la Medalla Conmemorativa Aniversario 200 de Cienfuegos a un grupo de intelectuales cienfuegueros, del territorio o radicados en otros sitios.