CTC y EGREM entregan reconocimientos

CTC y EGREM entregan reconocimientos

Etiquetas: 
Músicos, ctc, Memorial José Martí
  • Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, hace entrega de la bandera Colectivo Vanguardia Nacional, a  Enrique Álvarez y su Charanga Latina. Foto del autor
    Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, hace entrega de la bandera Colectivo Vanguardia Nacional, a Enrique Álvarez y su Charanga Latina. Foto del autor
  • Arnaldo Rodríguez, director de la agrupación  Arnaldo y su Talismán, recibe la  bandera colectivo Vanguardia Nacional, de manos  Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. Foto del autor
    Arnaldo Rodríguez, director de la agrupación Arnaldo y su Talismán, recibe la bandera colectivo Vanguardia Nacional, de manos Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. Foto del autor

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) otorgaron el reconocimiento Colectivo Vanguardia Nacional a las orquestas Arnaldo y su Talismán y Enrique Álvarez y su Charanga Latina, en acto celebrado recientemente en el Memorial José Martí.

Igualmente fueron otorgadas distinciones nacionales a otras agrupaciones de ese catálogo: Papucho y Manana Club, el dúo Buena Fe y el cantautor Waldo Mendoza.

La entrega fue realizada por la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Nereida López Labrada y Mario Escalona, gerente general de la EGREM.

La Charanga Latina, fundada en 1992 por el maestro Enrique Álvarez, hermano de otro reconocido músico cubano, Adalberto Álvarez, “se distingue por la búsqueda de sonoridades propias dentro de la música popular cubana”, según acta de nombramiento. De igual manera, Arnaldo y su Talismán es distinguido con tal lauro por “su estilo, armonía y ritmo, tanto en sus composiciones, como en los arreglos de su orquesta”.

Arnaldo, secretario general del Sindicato del Buró Provincial de los Músicos, habló en nombre de los laureados. Dijo que esta distinción es “un compromiso para mantener la calidad y el respeto al público, sobre todo, en estos momentos de bombardeo externo de tantos códigos, símbolos y mensajes inexactos que no son inherentes a nuestro proceso social”.

Por su parte, Nereida López, reconoció que la velada constituía momento trascendental para el organismo que dirige, representante de más de 90 000 trabajadores y 3000 instituciones de la cultura, de los cuales, 30 ostenta la máxima distinción otorgada; “sentimos orgullo hoy al poner en las manos de estos artistas la bandera Vanguardia Nacional, sentimos que los tenemos comprometidos, en estos instantes difíciles de cambios, con la obra de la Revolución”, concluyó. 

Al acto asistieron, Carlos Estrada, director de Programación y Comunicación del Instituto Cubano de la Música (ICM); Odalys Alberti, directora de la agencia de representación musical Musicuba; artistas y trabajadores del catálogo de la EGREM e invitados especiales.