Cuba en la lista de los Grammy Latino

Cuba en la lista de los Grammy Latino

Etiquetas: 
Músicos, Grammy Latino, Omara Portuondo, música cubana
  • El CD CriCri Canciones del Grillo Cantor, de Omara Pontuondo, fue nominado en la categoría Mejor Álbum de Música Latina para niños.
    El CD CriCri Canciones del Grillo Cantor, de Omara Pontuondo, fue nominado en la categoría Mejor Álbum de Música Latina para niños.

La Academia Latina de la Grabación anunció los aspirantes para los próximos Grammy Latino, que se celebrarán el 17 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.) y para la que se recibieron más de 10 mil 500 inscripciones de artistas, compositores, productores e ingenieros de sonido.

En esta ocasión, la Academia incluyó en su selección oficial a diversas agrupaciones cubanas como La Charanga Habanera, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro y Gente de Zona; así como a los músicos Omara Portuondo, Leo Brouwer, Francisco Céspedes y Jacob Forever.

Los CD CriCri Canciones del Grillo Cantor, de Omara Pontuondo y El Más Grande y Universal, del Septeto Nacional Ignacio Piñeiros, ambos del sello discográfico Bis Music, fueron nominados en las categorías Mejor Álbum de Música Latina para niños y Mejor Álbum Tropical tradicional, respectivamente.

Mientras, el maestro Leo Brouwer y Francisco Céspedes, compiten en los apartados de Mejor Composición Clásica Contemporánea y Mejor Álbum Cantautor, respectivamente.

Con el fonograma Vivito y Coleando (EGREM), David Calzado logró incluirse en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo; y Gente de Zona repite con su disco Visualízate (Sony MusicLatin/ Magnus Media) optando por el lauro de Mejor Álbum de Fusión Tropical.

Jacob Forever se incluyó con Hasta que se seque el Malecón en Mejor Fusión/ Interpretación Urbana.

Como novedad para este año, la institución habilitó el voto a través de internet para sus miembros. La ronda final de votación para determinar quiénes son los triunfadores de los Grammy Latino se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre.

Asimismo, el artista de origen puertorriqueño Marc Anthony será homenajeado con el galardón honorífico Persona del Año 2016.

Tomado de Granma