Cuba nunca ha dejado de ayudar y cooperar con los medios culturales de Guinea Ecuatorial

Cuba nunca ha dejado de ayudar y cooperar con los medios culturales de Guinea Ecuatorial

Etiquetas: 
África, Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, Santiago de Cuba
  • El Excelentísimo Manuel Bibang  Aseco  Eyang, máximo representante de Guinea Ecuatorial en Cuba, agradeció en  nombre de su gobierno, al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Guerrillero Heroico Ché  Guevara, y a tantos amigos que siguen hasta ahora albergando los esfuerzos por la ayuda entre los países del  Tercer Mundo. Foto del autor
    El Excelentísimo Manuel Bibang Aseco Eyang, máximo representante de Guinea Ecuatorial en Cuba, agradeció en nombre de su gobierno, al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Guerrillero Heroico Ché Guevara, y a tantos amigos que siguen hasta ahora albergando los esfuerzos por la ayuda entre los países del Tercer Mundo. Foto del autor

Desde 1968, fecha de la independencia de Guinea Ecuatorial, Cuba nunca ha dejado de ayudar y cooperar con  nuestros medios culturales, que son los estudiantes, un ejemplo de cooperación sur-sur, expresaba el  Embajador de esa nación africana en la Isla, Manuel Bibang Aseco Eyang.

En ocasión de su asistencia a la 17 Conferencia  Internacional de  Cultura Africana y Afroamericana, el diplomático reiteraba que la Mayor de Las Antillas, desde el principio y hasta hoy en día, no ha cesado en el recibimiento de los jóvenes de Guinea Ecuatorial, que desean prepararse y elevar sus conocimientos en esta hermana nación.

Para mí es muy importante la cultura afroamericana, sobretodo en el territorio cubano, al propio tiempo la ciudad de Santiago de Cuba, es una bella urbe, histórica, donde he encontrado a sus habitantes con un buen nivel cultural, y un buen comportamiento ante los seres humanos.

Es mi primera vez en Santiago y hemos sentido el trato hospitalario de su gente, recuerdo ahora que Cuba fue el  primer país en felicitarnos efusivamente con el corazón en la mano, y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al frente, luego de la emancipación del colonialismo español.

Desde entonces ambos  estados firmaron los acuerdos de colaboración, que han permitido que cerca de 500 cooperantes cubanos estén en  Guinea Ecuatorial, algo que nos enorgullece mucho y refuerza la cooperación Sur-Sur entre la República de Guinea Ecuatorial y la  querida República de  Cuba.

Finalmente el Excelentísimo Manuel Bibang  Aseco  Eyang, máximo representante de Guinea Ecuatorial en Cuba, agradeció en  nombre de su gobierno, al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Guerrillero Heroico Ché  Guevara, y a tantos amigos que siguen hasta ahora albergando los esfuerzos por la ayuda entre los países del  Tercer Mundo.