Cuentos sin pudor

Cuentos sin pudor

Etiquetas: 
Ediciones UNIÓN, Hurón Azul
  • Durante la presentación. Foto: Luis Bruzón
    Durante la presentación. Foto: Luis Bruzón

El volumen de cuentos Sin pudor de la escritora Lourdes de Armas fue presentado en el patio Hurón Azul de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El libro publicado recientemente por Ediciones UNIÓN, es resultado de un catálogo que se conforma a partir de obras de reconocido valor en el ámbito literario cubano y aporta una perspectiva femenina a los temas que se abordan en el mismo.

Al realizar sus palabras de introducción al mismo, la investigadora Zaida Capote se refirió a parte de la historia de las mujeres y las barreras que tuvieron que derribarse para que hoy podamos leer narraciones como las que integran Sin pudor, donde la voz femenina tuvo que alzarse como reclamo ante el machismo, el tiempo y la construcción de sociedades más inclusivas.

Otra de las novedades, Regreso a Utopía fue presentado el pasado fin de semana en el espacio Sábado del Libro que organiza el Instituto Cubano del Libro en función de promover los títulos más recientes publicados por las editoriales cubanas.