De tarde en casa: donde se encuentra todo o casi todo

De tarde en casa: donde se encuentra todo o casi todo

De tarde en casa, donde el televidente puede «encontrar todo o casi todo», con guión de Rakel Mayedo, Yadiel Hernández, Arnaldo Díaz y Liliam Valdivia, dirección de Yadiel Hernández, y la conducción estelar de Rakel Mayedo y Frank Abel, es el audiovisual creado especialmente para la familia cubana, que sale al aire por el Canal Educativo, de lunes a viernes, en el horario de 6:30 a 7:30 pm.

El perfil de orientación, así como los consejos que ofrecen los especialistas en las diferentes secciones en que se encuentra estructurada dicha revista vespertina, están dirigidos —fundamentalmente— al planteamiento y desarrollo de temas útiles para la teleaudiencia nacional.

Tal es el caso, por ejemplo, de la sección de Psicología, a cargo de la doctora Laura Domínguez, profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, y la de salud, en la que intervienen profesionales de diferentes especialidades biomédicas, entre otras (cocina, cuidado de las plantas y de los animales), que focalizan la atención y el interés de los telespectadores, y en las que no falta la música, tan necesaria al hombre genérico como la luz a las plantas, el aire a las aves y el agua a los peces. 

De tarde en casa es una acertada proposición audiovisual —concebida desde una óptica estético-artística por excelencia— para que la disfruten quienes sintonicen el «Canal donde siempre se aprende», y consecuentemente, adquieran conocimientos básicos indispensables para mejorar su calidad de vida y mantener el equilibrio bio-psico-socio-cultural y espiritual en que se estructura la salud humana.

Rakel Mayedo es la principal anfitriona de ese espacio, donde desempeña la loable función de llevar a «puerto seguro» el óptimo desenvolvimiento del programa (¡y lo logra con creces!), así  como de entrevistar a los expertos e invitados, a quienes les formula preguntas inteligentes que les sirven de «pie forzado» para que puedan desarrollarse desde los más disímiles puntos de vista: profesional, intelectual, humano y espiritual. En ese contexto, la también colega de la prensa hace un uso racional de inteligencia global y emocional, dominio del tema y sentido del límite.  

Frank Abel, quien reúne todas y cada una de las características técnico-artísticas que identifican a un buen profesional de la palabra hablada, da lectura a las preguntas realizadas por los televidentes e interactúa con ellos, los felicita por su onomástico, y se encarga de presentar y entrevistar a los artistas invitados.

De tarde en casa es un espacio que cuenta con dos conductores: Rakel y Frank Abel, un chef de cocina, una psicóloga, un profesional de la salud, un invitado especial, y música, para hacer realidad el presupuesto que lo distingue en la pantalla chica insular: «aquí lo tenemos todo […] o casi todo».