Debates sobre la radio y la televisión en la UNEAC matancera

Debates sobre la radio y la televisión en la UNEAC matancera

Etiquetas: 
Matanzas, UNEAC de Matanzas
  • Especialistas de La Habana, Villa Clara, Las Tunas, Holguín y el territorio anfitrión acuden a este evento. Foto tomada de Internet
    Especialistas de La Habana, Villa Clara, Las Tunas, Holguín y el territorio anfitrión acuden a este evento. Foto tomada de Internet

Destacados realizadores de la radio y la televisión en Cuba se reúnen en el XI Taller Nacional “Puente de la Concordia” que sesionará hasta el 2 de marzo en la casa sede del Comité Provincial de la UNEAC en Matanzas.

Especialistas de La Habana, Villa Clara, Las Tunas, Holguín y el territorio anfitrión acuden a este evento en el que se impartirán conferencias, se desarrollarán talleres y se propiciarán debates sobre diversas temáticas relacionadas con el quehacer de los medios audiovisuales.

Leo Ernesto García Ramos, presidente de la filial de Cine, Radio y Televisión de la Uneac matancera, informó que “Puente de la Concordia”estimulará en especial las reflexiones sobre los programas dramatizados y culturales.

Señaló asimismo que, entre otros temas específicos,se abordaránla dramaturgia en la comunicación, los estilos de la locución y la necesidad de incrementar la presencia de la crítica literaria y artística en estos medios de difusión masiva.

El XI Taller Nacional “Puente de la Concordia” está dedicado al centenario del natalicio del periodista y realizador radial Manolo García, a la actriz Magaly Bernal —Premio Nacional de Radio— y a los 40 años de la constitución del Comité Provincial de la UNEAC.

Este es uno de los principales eventos que organiza, con periodicidad anual, la filial de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC yumurina, que, por cierto, tiene previsto realizar el próximo 12 de marzo su asamblea de balance, como parte del proceso preparatorio del IX Congreso de esta organización.