Declaración de la Presidencia Ampliada de la UNEAC en Santiago de Cuba

Declaración de la Presidencia Ampliada de la UNEAC en Santiago de Cuba

Etiquetas: 
UNEAC Santiago de Cuba

En un manifiesto acto de falta de uniformidad política, la actual administración de los Estados Unidos ha desviado el curso de su proyección hacia Cuba a partir de las amañadas, huecas y comprometidas palabras del Presidente Donald Trump el pasado día 16 de junio de 2017, ante un auditorio digno del más “aparatoso show”.

La vanguardia artística e intelectual santiaguera,  fiel a nuestros principios y valores consagrados al bienestar de la patria, la cultura y la humanidad, nos oponemos rotundamente a la pretensión de separar injustificadamente a dos pueblos que cada vez más buscan intercambiar para contribuir al progreso común en áreas sensibles como la propia cultura, en aras del bienestar espiritual.

Ponemos cada vez más en alta estima la conducta de aquellos que en muchas partes de mundo y en los propios Estados Unidos ponderan la vertical actitud de Cuba de no hacer concesiones ni actuar bajo presión cuando se trata de definir principios.

Desde la tierra que hoy atesora la presencia siempre viva del Comandante en Jefe Fidel Castro manifestamos que a partir el pensamiento y la creación artística vetaremos todo intento de socavar las indestructibles conquistas de la Revolución y apostaremos en todo momento por la dignidad del hombre. 

Antonio Maceo,  hijo decoroso de esta tierra indómita, orgullo de Cuba, de tanta fuerza en el brazo como en el pensamiento nos enseñó que: “Los hombres sanos de criterio y rectos de principios, son los que defienden sus derechos sin mengua de su dignidad”. Así procedemos los artistas e intelectuales santiagueros.

PRESIDENCIA AMPLIADA

UNEAC, SANTIAGO DE CUBA