Dedican a creación de filial camagüeyana del ACAA exposición colectiva 30 X 30

Dedican a creación de filial camagüeyana del ACAA exposición colectiva 30 X 30

Etiquetas: 
: Plásticos, Camagüey, acaa
  • Pieza de Jaime López García, titulada Jarrón. Técnica: Rakú. Manifestación: Cerámica. Fotos del autor
    Pieza de Jaime López García, titulada Jarrón. Técnica: Rakú. Manifestación: Cerámica. Fotos del autor
  • Pieza de Enrique Cerulia Pérez, titulada Para Gustavo. Técnica: Pátima y pintura en frío. Manifestación: Cerámica. Fotos del autor
    Pieza de Enrique Cerulia Pérez, titulada Para Gustavo. Técnica: Pátima y pintura en frío. Manifestación: Cerámica. Fotos del autor

Una treintena de piezas con valor artístico y utilitario compone la exposición colectiva 30 X 30 que se exhibe hasta mayo en la Galería Midas, de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Camagüey.

Las obras fueron realizadas por 36 creadores y es la primera acción  para festejar el trigésimo aniversario de la fundación de la filial agramontina del ACAA, que se celebrará en julio venidero.

La  institución cultural durante tres décadas no solo se ha dedicado a la promoción de las artes y la artesanía sino también a la formación y al desarrollo creativo de sus integrantes y colaboradores.

También fortaleció el intercambio con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), entre otras instituciones y organismos del territorio.

El critico de arte y curador Yolexy Pilliner López, consideró que en la muestra se aprecia una representación artística y artesanal de cada una de las manifestaciones: cerámica, talla en madera, textil, piel, metales, papier marché y misceláneas.

Añadió que en la exposición colectiva 30 X 30 cada obra simboliza un año de vida y todas juntas la edad; pero a la vez, la ardua y fructífera trayectoria de una institución que también es alma de identidad camagüeyana.