Desarrolla acciones culturales red camagüeyana de Arte y Comunidad de la UNEAC

Desarrolla acciones culturales red camagüeyana de Arte y Comunidad de la UNEAC

Etiquetas: 
Cultura Comunitaria, Camagüey
  • Jorge Santos Caballero, presidente de la comisión. Foto del autor
    Jorge Santos Caballero, presidente de la comisión. Foto del autor

Un grupo de acciones desarrolla la Red Arte y Comunidad, de la Comisión de Trabajo Comunitario, Patrimonio y Tradiciones, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)  en Camagüey, entre los que destaca la promoción de la cultura cubana en los barrios.

El escritor Jorge Santos Caballero puntualizó se busca la interrelación entre  las de diversas instituciones y organismos del territorio y especialmente del municipio de Camagüey, en torno al trabajo comunitario para lograr un nivel de vida superior de la población.

Además, la Red Arte y Comunidad, añadió Santos, estimula el actuar de los escritores y artistas en cada uno de los barrios donde residen, en torno a la labor preventiva y en la promoción de la cultura cubana.

Jorge Santos Caballero, presidente de la comisión expuso que también se labora en la tarea Vida, relacionada con el medio ambiente y de esa forma incidir en el mejoramiento de las condiciones de la población, especialmente desde el punto de vista espiritual.

A partir de la cultura les corresponde a los creadores enaltecer  a la población y contribuir a que sean ciudadanos más signos, revolucionarios y humanos como misión fundamental de la Red Arte y Comunidad, enfatizó Santos Caballero.

Integran el grupo la UNEAC, el Poder Popular,  las direcciones de Salud Pública y Educación, el Ministerio del Interior, entre otros.