Día de la Mujer Afrodescendiente

Día de la Mujer Afrodescendiente

  • Lesbia Vent Dumois, a cargo de las palabras conmemorativas, apuntó la necesidad de eliminar cualquier forma de discriminación y prejuicios por motivos de raza, como parte de la transformación de la sociedad cubana.
    Lesbia Vent Dumois, a cargo de las palabras conmemorativas, apuntó la necesidad de eliminar cualquier forma de discriminación y prejuicios por motivos de raza, como parte de la transformación de la sociedad cubana.

Intelectuales y artistas cubanos se dieron cita este 25 de julio en la Sala Villena de la Uneac, en un encuentro dedicado al Día de la Mujer Afrodescendiente.
En el evento trascendieron los logros y desafíos de la sociedad cubana en la defensa de los derechos e identidad de las mujeres afrodescendientes. Lesbia Vent Dumois, a cargo de las palabras conmemorativas, apuntó la necesidad de eliminar cualquier forma de discriminación y prejuicios por motivos de raza, como parte de la transformación de la sociedad cubana.
"Mujer Negra", en la voz de su autora Nancy Morejón, reivindicó en versos el papel transformador de la mujer cubana, heredera de la africanía, a lo largo de la historia de la nación. Por último, se escucharon los acordes de la trovadora Martha Campos, cuyas notas son siempre un regalo de cubanía.
Con público reducido, debido a las medidas sanitarias por la Covid-19, en el Encuentro estuvo presente el Presidente Nacional de la Uneac, Luis Morlote, vicepresidentes de esa organización, e integrantes de la Comisión José Antonio Aponte, que lidera los estudios sobre racialidad en Cuba.