Donan libros para casas de niños sin amparo familiar

Donan libros para casas de niños sin amparo familiar

Etiquetas: 
Escritores, Villa Clara, Feria Internacional del Libro 2017
  • La Filial de Literatura de la UNEAC en Villa Clara promovió la donación de libros de literatura infantil. Foto del autor
    La Filial de Literatura de la UNEAC en Villa Clara promovió la donación de libros de literatura infantil. Foto del autor

La Casona de la UNEAC fue sede del cierre de la Feria del Libro en Santa Clara con la actividad El Patio de mi casa que conduce la escritora Lidia Meriño y que esta vez tuvo una connotación especial en el cierre a tan importante evento cultural y por realizarse allí un hecho de gran connotación humana.

En El Patio de mi Casa ocurrió un panel de escritores y poetas quiénes decidieron participar para celebrar el Día del Libro Infantil. Hubo lecturas, premios a los niños ganadores del Taller de Origami y música clásica y popular dedicada a los pequeños.

Al finalizar se hizo la entrega de centenares de libros destinados a los niños que viven en las casas de niños sin amparo familiar. Los textos son el resultado de una convocatoria hecha por la Filial de Literatura de la UNEAC en Villa Clara que promovió la donación de libros de literatura infantil por parte de muchos sectores de la sociedad villaclareña.

Este colofón estuvo a la altura de la alta calidad con que se desarrollaron todas las acciones que la UNEAC realizó en el marco de la Feria santaclareña y que incluyó presentaciones de libros, debates teóricos, conversatorios, así como reconocimientos y homenajes a escritores y actividades de promoción literaria y cultural.