Dos décadas promoviendo y enseñando música

Dos décadas promoviendo y enseñando música

Etiquetas: 
UNEAC de Villa Clara, Asociación de Música de la UNEAC
  • Espacio Concierto Dominical en Santa Clara. Foto: Luis Evidio Martínez
    Espacio Concierto Dominical en Santa Clara. Foto: Luis Evidio Martínez

Tras el sencillo y un poco trillado nombre de Concierto Dominical se esconde una valiosa y singular labor de promoción y apreciación musical que hace veinte años se realiza mensualmente en la Casona de la UNEAC de Santa Clara.

Su protagonista es la profesora y musicóloga Isabel Díaz de la Torre, una persona que además de conocimientos y profesionalidad ha demostrado una perseverancia espartana ante cualquier contratiempo, usando de salvaguarda la calidad de las propuestas que lleva a su espacio.

En un inicio, allá por julio de 1997, los conciertos eran dedicados a la música de cámara, y quizá de ahí le vino el nombre, pero al poco tiempo su diapasón se abrió a otras zonas de la música, incluyendo la popular.

Lo que caracteriza a este espacio es el intercambio directo entre el talento invitado, Isabel y el público, que tiene la oportunidad de apreciar en vivo la ejecución musical  y dialogar con el artista y con la profesora.

Se convierte por lo tanto en un espacio de promoción, porque se habla del devenir y actualidad del talento, y a la vez un momento para la apreciación porque Isabel diserta y demuestra las cualidades artísticas del invitado, dando las claves de su hacer. 

El concierto de festejo por sus dos décadas tuvo de invitada a la pianista Ania Castillo Molinet, que por cierto está cerca de sus veinte años de carrera artística, y que ofreció las piezas más recientes de su repertorio.

Sin  dudas el Concierto Dominical es un gran acierto de la profesora Isabel Díaz de la Torre, de la UNEAC como entidad que auspicia, y de la comunidad musical villaclareña que mantiene así un espacio para mostrar y enseñar.