Dripy y el Flautista de Hamelín

Dripy y el Flautista de Hamelín

Etiquetas: 
teatro cubano, Villa Clara, artes escénicas
  • Momentos de la puesta en escena. Fotos del autor
    Momentos de la puesta en escena. Fotos del autor
  • Momentos de la puesta en escena. Fotos del autor
    Momentos de la puesta en escena. Fotos del autor

El grupo de Teatro Dripy acaba de estrenar la obra El flautista de Hamelín en versión y dirección de José Brito. El suceso es parte de las acciones para festejar los 25 años del colectivo que fuera fundado por la actriz y directora Margot Álvarez en la ciudad de Santa Clara.

Crear desde el teatro y regalar obras a niños y adultos es propósito del grupo dirigido en la actualidad por  Wilfredo Rodríguez Álvarez, hijo de Margot.

Recientemente el joven actor José Brito hizo la versión y dirección de la pieza anónima El flautista de Hamelín, ahora interpretada por Alejandro Rodríguez, Elieter Navarro y Carlos Quintero. La misma es una provocación para retornar al trabajo con los niños.

¨Bueno pues decidí hacer la adaptación dramatúrgica de esa pieza que es un cuento y llevada al teatro se convierte en una obra donde los actores están todo el tiempo en escena e interactuando con los niños espectadores¨ dice José Brito quien le atribuye también un trasfondo medio ambiental de todo lo que les rodea en Santa Clara.

El grupo Dripy continúa, desde su sede recién remozada, el montaje de nuevas obras, pretende hacer giras, y llegar a los consejos populares y lugares más apartados del territorio.