Ediciones UNIÓN en la Feria del Libro

Ediciones UNIÓN en la Feria del Libro

Etiquetas: 
Escritores, Feria Internacional del Libro, Ediciones UNIÓN
  • Ediciones UNIÓN trae a la Feria del Libro una variada muestra de títulos. Foto de archivo
    Ediciones UNIÓN trae a la Feria del Libro una variada muestra de títulos. Foto de archivo

Para la Feria Internacional del Libro a celebrarse en la Habana del 1 al 11 de febrero, Ediciones UNION trae una variada muestra de títulos, que van desde la poesía, la literatura infantil, el cuento, la novela, la biografía y el ensayo, entre los que se encuentran, Agua dura,  libro de Mylene Fernández Pintado, donde ocho historias son narradas desde una voz femenina y que, como en algunas de las películas de Woody Allen, las protagonistas con humor refinado, cínico y hasta cruel en ocasiones, no dejan de reírse de sí mismas y de los sucesos que les ocurren.

También se presentarán La soledad del tiempo novela de Alberto Guerra Naranjo en la que la imagen de un hombre negro con un libro bajo el brazo es pretexto para hablar sobre el racismo intelectual y La Tenista Rusa, de Antonio Carballo, “una obra que rezuma hospitalidad cubana y sensualidad en todos los renglones de su extensión”.

Otros libros a tener en cuenta son: La obra poética de Alberto Rodríguez Tosca, nombre imprescindible de la poesía cubana; que será presentada por los escritores Norberto Codina y Enrique Saínz y De la letra a la esencia: Mitha Aguirre y el barroco literario, con la que su autor, Frank Padrón obtuvo el premio UNEAC de ensayo.

Además, el lector podrá acceder a Vida y muerte, un poemario de Domingo Alfonso en el que una búsqueda del tono sereno, de la limpieza expresiva y la deliberada síntesis asociada a la voluntad confesional, se hace evidente.  Es importante mencionar la mesa moderada por Marilyn Bobes, donde confluirán varios escritores como Pedro Juan Gutiérrez, Luisa Campuzano, Daniel Díaz Mantilla entre otros, quienes abordarán la obra de la escritora Ena Lucía Portela, a la vez que se presentará su libro de ensayos Con hambre y sin dinero, recientemente editado por UNIÓN.  

También estarán en esta feria las novelas, Crimen sin castigo de Rebeca Murga obra de excelencia textual y El paraíso de Jesús Arcángel de Luis Cabrera, libro que conecta al autor con la corriente del llamado realismo sucio. Junto a los libros de poesías Las puertas del bosque, poemario con el que Bárbara Yera León nos conmina a adentrarnos en el bosque de la memoria e Historia clínica de Grisel Echavarría, con la que la autora obtuvo el premio David.

Todo eso será en la Sala Villena, sede de la Feria Internacional del Libro, mientras que en la Cabaña, UNIÓN presentará: El gallo de Morón: ¿sin plumas y cacareando? de Larry Morales, donde, a través de una minuciosa investigación, el autor nos regala la psicología y sensibilidad de los habitantes de su querido Morón. Cómo Cuba puso a bailar al mundo. Veinte años del Buena Vista Social Club, entrevistas que Juan Carlos Roque García le hace a los músicos de esa agrupación y Memoria oculta de La Habana de Ciro Bianchi Ross, libro en que el periodista nos adentra en decenas de episodios que matizaron la vida de la capital cubana en el siglo XX.  

Y en el pabellón infantil, se presentarán de la colección Dienteleche, tres títulos, Amor electrónico, José Raúl Fraguela, La huella del gigante de Niurki Pérez García y La bisabuela Maita de Loreley Rebull, libros hermosos en su diseño y que harán pasar un rato muy agradable tanto a niños como adultos. 

 

Por: Ketty Blanco