Editorial Mecenas presentará seis obras en La Cabaña

26 Feria Internacional del Libro de La Habana

Editorial Mecenas presentará seis obras en La Cabaña

Etiquetas: 
Escritores, Feria Internacional del Libro 2017, Cienfuegos
  • Portada del texto dedicado al kárate-do, un regalo de la editorial Mecenas. Foto cortesía del autor.
    Portada del texto dedicado al kárate-do, un regalo de la editorial Mecenas. Foto cortesía del autor.

Mecenas, la principal casa librera de Cienfuegos, presentará seis materiales durante la versión capitalina de la Feria del Libro, según nos adelantó el director editorial del sello, el escritor Luis Ramírez.

El grupo de materiales a proponer al público lector en La Cabaña está encabezado por el texto teatral Ojo de agua, del destacado dramaturgo Christian Medina Negrín.

Con dicha pieza, el teatrista cienfueguero —al frente del grupo Retablos durante varios años y en la actualidad con residencia en La Habana—, resultó Mención en el Premio Literario Casa de las Américas 2015.

Ojo de agua se publica dentro de la colección Pelícano lunar, dedicada por Mecenas a los materiales de perfil infanto juvenil, como es este ejemplar, informó Luis Ramírez.

Otro de los volúmenes a mostrar durante el arranque de la Feria en la capital será Postales en sepia, compuesto a partir de crónicas del periodista Francisco González Navarro publicadas en el periódico provincial 5 de Septiembre a inicios de este siglo.

Los materiales, de corte histórico, vieron la luz dentro de la columna titulada En sepia, bajo la rúbrica de Navarro, corresponsal de la agencia Prensa Latina en Cienfuegos desde hace más de una década.

Añadió el director editorial de Mecenas que, de igual modo, forma parte de esta entrega a la fiesta de la literatura la novela Ariza, firmada por el escritor Alexis García Somodevilla. Tal obra resultó acreedora del Premio Literario Fundación Fernandina de Jagua, máxima distinción en el campo de las letras otorgada en la Perla del Sur.

Afuera acechan los demonios y otros relatos, perteneciente a la autoría del propio Ramírez, entra dentro de las apuestas locales, nucleada a la colección Caminante, la cual reúne a los materiales del género.

Este autor publicó a finales del siglo pasado la noveleta Afuera acechan los demonios por la editorial Letras Cubanas; y ahora le incorpora algunos cuentos inéditos.

Mecenas regalará también a los lectores el ensayo Letras y pensamiento desde el prisma, escrito por Yolanda Ricardo Garcell, publicado por la colección Ideas.

Para cerrar las novedades, se presentará el volumen Manos vacías, de Bernaldo Pérez Román, texto que constituye un libro deportivo, pues abunda en el kárate-do. Una veintena de capítulos conforman su obra, la cual abarca desde el conocimiento del cuerpo, los medios naturales de defensa y ataque, posiciones, desplazamientos, técnicas, estiramientos, entre otros.

A todas las obras las distingue la detallada descripción, tanto gráfica como escrita.