El aniversario 60 de la Revolución en la Feria del Libro

El aniversario 60 de la Revolución en la Feria del Libro

Etiquetas: 
: Escritores, Instituto Cubano del Libro, Feria Internacional del Libro 2019
  • Cartel del evento. Imagen cortesía de la autora
    Cartel del evento. Imagen cortesía de la autora

La dedicatoria de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana al aniversario 60 de la Revolución, tendrá una de sus más explícitas y profundas expresiones en el Encuentro de Historiadores que, como parte habitual del Programa Profesional del evento, habrá de desarrollarse en la Casa del Alba Cultural, en las mañanas de los días 11 y 12 de febrero.

Organizada por la Editorial Nuevo Milenio, en colaboración con la Sección de Literatura Histórico-Social de la UNEAC y el Instituto de Historia de Cuba, la cita dará inicio a las 10:00 am con el panel titulado Aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana, en el cual tomarán parte los doctores Elvis Raúl Rodríguez y Tomás Diez Acosta; así como las MSc. Jorgelina Guzmán Moré y Ada Ivette Villaescusa.

Le seguirá, a las 11.30 am, otro dedicado al Bicentenario de la fundación de la Gran Colombia, en el que participarán los doctores Sergio Guerra Vilaboy, Alberto Prieto Rozos y René Vilaboy Saldívar. Concluido este, se hará la presentación de la revista El Historiador.

Para la segunda jornada está previsto el coloquio La Revolución y el Socialismo en Cuba: historia, actualidad y desafíos, en el que se recordará de forma particular al desaparecido intelectual Dr. Fernando Martínez Heredia.

Con la coordinación de la Dra. Ivette García González, intervendrán en el mismo los doctores Juan Valdés Paz, Aurelio Alonso Tejada, Rafael Hernández, Luis Suárez Salazar y Marta Núñez Sarmiento. Asimismo, se presentarán los libros La Revolución Cubana. Algunas miradas críticas y descolonizadas, compilación realizada por el Dr. Luis Suárez Salazar; La nación insurrecta, de Oscar Loyola Vega y La asistencia médica en el Ejército Libertador, de Calixto Castillo.

De igual forma, hasta su clausura el 14 de abril en la ciudad de Santiago de Cuba, la fiesta literaria pondrá a disposición de los lectores numerosos títulos relacionados con el triunfo de enero de 1959 y el proyecto social que acomete la Mayor de las Antillas desde hace seis décadas.

La 28 Feria Internacional del Libro que se desarrollará 7 al 17 de febrero próximo en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, estará dedicada además al medio mileniode la fundación de San Cristóbal de La Habana e incluirá en su programa acciones dirigidas a celebrar dicho aniversario.