El Ballet Lizt Alfonso en los Grammy Latinos

El Ballet Lizt Alfonso en los Grammy Latinos

Etiquetas: 
Escénicos, Ballet Lizt Alfonso, Grammy Latinos, MGM Grand Garden Arena, Cuba, Lizt Alfonso, Las Vegas
  • El carisma y el virtuosismo técnico-interpretativo del Ballet Lizt Alfonso podrán ser apreciados en esta gala.
    El carisma y el virtuosismo técnico-interpretativo del Ballet Lizt Alfonso podrán ser apreciados en esta gala.

En el MGM Grand Garden Arena de las Vegas, en Estados Unidos, actuará —por vez primera— una agrupación danzaria cubana. Hasta donde se conoce, en la historia de los Grammy Latinos, nunca se había presentado una compañía de la mayor isla de las Antillas en esa fastuosa ceremonia, que tiene como sede la patria de George Washington y Abraham Lincoln.

Ese honor le ha correspondido al Ballet Lizt Alfonso, que mostrará su indiscutible excelencia artístico-profesional en la gala de premiaciones, que tendrá lugar el 19 de noviembre, en la ciudad norteamericana de Las Vegas, Nevada.

La esperada presentación de una de las mejores compañías de su tipo en el orbe danzario universal ocurre al mismo tiempo en que parte de la agrupación que dirige la primera bailarina, maître y coreógrafa Lizt Alfonso protagoniza —por segunda ocasión— una exitosa temporada de público y de crítica en el New Victory Theatre, ubicado en el mismo corazón de Manhattan.

En la urbe neoyorquina, el espectáculo Cuba vibra continúa subiendo a las tablas y conquistando el alma de los amantes de la danza afro-hispano-cubana, al igual que lo hiciera en las ciudades de Princeton y Boston.

Al respecto, Lizt Alfonso declaró: “la compañía ha sido invitada a participar en la ceremonia de premiación de los Grammy Latinos […], ¡Y allí estaremos! Creo que somos la primera agrupación insular de danza que se presenta de forma mayoritaria en ese tipo de certamen. Estaremos compartiendo la escena con populares artistas latinoamericanos para hacer brillar el nombre de nuestra islita con toda el alma”.

El carisma, el virtuosismo técnico-interpretativo y la sensualidad de los integrantes del Ballet Lizt Alfonso podrán ser apreciados, una vez más, en esa octava gira de la estelar agrupación por la vecina nación norteña, a donde ha llevado nuevamente su estilo fusión que la identifica en cualquier escenario nacional o foráneo, y la octava edición de los Grammy Latinos no será —en modo alguno— la excepción de la regla. De eso estamos seguros.