El camino está en la fe

El camino está en la fe

Etiquetas: 
Medios audiovisuales y radio, AHS, Santiago de Cuba
  • El jurado del evento también distinguió la excelencia en las diferentes especialidades radiales. Foto del autor
    El jurado del evento también distinguió la excelencia en las diferentes especialidades radiales. Foto del autor

El Camino está en la fe, es el título de la obra que se adueñó del Gran Premio en el Taller y Concurso Nacional de la  Radio Joven Antonio Lloga In-Memoriam, clausurado en la Sala de Artes Decorativas del Museo Emilio Bacardí.

Bajo la autoría de los estudiantes de cuarto año de periodismo Yulianny  Ramos y Eduardo  Aballe, de Radio Angulo (Holguín) el trabajo aborda una arista del sincretismo mágico-religioso que distingue la cultura y la identidad nacional, el espiritismo.

Luego de recibir su galardón Yulianny  Ramos, confesó estar emocionada y sorprendida, por este máximo reconocimiento del jurado del Lloga, pues nos lo han otorgado entre más de 70 materiales que se presentaron de todo el país.

Junto al otorgamiento del Gran Premio al documental El camino está en la fe, el jurado del evento también distinguió la excelencia en las diferentes especialidades radiales, laureando en locución masculina a Raudelis Martínez y con una mención al realizador de sonido Orlando Sagué, ambos de la santiaguera Radio Mambí.

De igual manera, fueron merecedores del Premio Maestros de la Radio, los realizadores Guille Vilar de Radio Progreso e Iván Clavería, Director de  Programas en CMKW, Radio  Mambí y en CMKC, Radio Revolución.

Precisamente en el edificio donde salió al aire por primera vez la emisora CMKC, el 23 de marzo de 1930, se efectuó la Gala de Premiaciones de la edición 28 del Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga In-Memoriam, en la cual ofreció su arte el Coro Madrigalista, dirigido por la Maestra Magalys Sánchez.