El cantor del pueblo está en Santiago de Cuba

El cantor del pueblo está en Santiago de Cuba

Etiquetas: 
Músicos, Santiago de Cuba, EGREM, UNEAC de Santiago de Cuba
  • “En el disco Cantor del  Pueblo, muestro mi estado de ánimo, cantor del pueblo me siento, porque el pueblo me ha entregado todo el amor del mundo”. Foto del autor
    “En el disco Cantor del Pueblo, muestro mi estado de ánimo, cantor del pueblo me siento, porque el pueblo me ha entregado todo el amor del mundo”. Foto del autor

Con presentaciones en Santiago de Cuba, el popular intérprete Alexander  Abreu y su Orquesta Havana D’ Primera, iniciaron una gira que los trasladará a  varias provincias de la Isla, para llevar sus canciones a Granma, Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara, ocasión en que ofrecerán los números del último disco Cantor del Pueblo.

Precisamente este CD , Licenciado por Páfata Production para el sello Unicornio de Producciones Abdala, fue presentado por el propio Alexander Abreu en los estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la EGREM de Santiago de Cuba, en donde estuvo acompañado por su Director Marcos Antonio Campins.

Deborak Mabel Muñiz Ocaña, Gerente General de Producciones Abdala y el compositor Rodulfo Vaillant, Presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas, la UNEAC santiaguera, también quedaron junto al carismático artista, quien le explicó a la prensa acreditada las características de la producción discográfica contentiva de 10 temas bailables, Premio Cubadisco 2018 y Nominada a los Grammy Latinos.

“En el disco Cantor del  Pueblo, muestro mi estado de ánimo, cantor del pueblo me siento, porque el pueblo me ha entregado todo el amor del mundo y porque soy de él y moriré con él, humilde de alma y corazón”, expresaba Alexander Abreu durante el intercambio con los periodistas, comentando la satisfacción que sentía por volver a estar en Santiago de Cuba, donde el público es muy exigente y conocedor.

La producción general y musical, la realicé yo mismo aseguraba el propio Alexander Abreu, especificando que todos los temas eran de él, menos La Mujer Piropo que corría a cargo de Giraldo Piloto, significando además, que la grabación fue hecha en los Estudios Abdala por Jorge Gabriel Benítez y Dayana, Slide Records, Amaury Pérez Rodríguez, GM Recording Studio de los Estados Unidos, por Juan Mario Aracil ( Mayito ), quien hizo la mezcla, mientras Carlos Álvarez, asumía la masterización, de igual manera en los Estados Unidos.