El cine ¡a las montañas!

El cine ¡a las montañas!

Etiquetas: 
Escénicos, Granma, : Cine
  • Cartel del Festival Itinerante de Cine Comunitario 2019
    Cartel del Festival Itinerante de Cine Comunitario 2019

Con el estreno del filme cubano Inocencia del director Alejandro Gil, en el cine La Plata, del municipio Bartolomé Masó Márquez, en la noche del miércoles 20 de marzo, comenzará  el VI Festival Itinerante de Cine Comunitario en Granma.

El evento llegará diversas propuestas culturales hasta intrincadas comunidades de la Sierra Maestra hasta el 25 marzo, entre ellas el intercambio con Amilcar Salatti, Yaremis Pérez y Amaury Millán, guionista el primero y los segundos actores de la película Inocencia, que compartirán con el público granmense y realizadores de todo el país.

Dedicado a los sesenta años de la fundación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, el bicentenario del nacimiento de Carlos Manuel de Céspedes y al aniversario 30 de la Facultad de Arte de los Medios de la Comunicación Audiovisual, el evento servirá para intercambiar saberes y resultados entre estudiantes, jóvenes realizadores, críticos y consagrados al séptimo arte.

Entre los platos fuertes del evento la realizadora audiovisual, directora de cine y televisión y profesora del Instituto Superior de Arte, Magda González Grau, impartirá un taller de realización de cortometrajes de ficción.

Por primera vez durante el festival se desarrollará la edición VII del Concurso cinematográfico Corcel del Cauto, en el que compiten obras de ficción de entre uno y tres minutos de duración y al que concurren más de una treintena de obras de jóvenes realizadores de todo el archipiélago y extranjeros alumnos de la Escuela Internacional de Cine.

La presencia de cinemóviles en más de una decena de barriadas y comunidades, con intensa actividad cultural y deportiva contará con el auspicio del Instituto de Deporte y Recreación y la Dirección Provincial de Cultura.

Se destacan entre las actividades miniferias de libros y la presentación de espectáculos con agrupaciones de las artes escénicas como la Guerrilla de Teatreros y La oveja negra, grupo humorístico de gira nacional que estrenará dos espectáculos.

Además, se presentará la cantautora Lidis Lamorú con el espectáculo Luz y corazón el 23 de marzo a las 10 de la mañana en el cine La Plata, del municipio Bartolomé Masó, en un momento especial para los pequeños de casa.