El Consejo Provincial de las Artes Plástica en Guantánamo festeja Jornada de la Cultura Cubana

El Consejo Provincial de las Artes Plástica en Guantánamo festeja Jornada de la Cultura Cubana

Etiquetas: 
: Plásticos, Guantánamo
  • Cierra el programa de actividades el sábado 20 a las 8.00 am con un homenaje al fundador y creador del Zoológico de Piedra el escultor Ángel Iñigo Blanco. Imagen del programa del evento. Cortesía de la autora
    Cierra el programa de actividades el sábado 20 a las 8.00 am con un homenaje al fundador y creador del Zoológico de Piedra el escultor Ángel Iñigo Blanco. Imagen del programa del evento. Cortesía de la autora

El Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Guantánamo se suma a las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana a desarrollarse del 10 al 20 del presente mes en nuestro territorio, con el Salón Concurso de Artes Plásticas José Vázquez Pubillones 2018.

El jueves 18 a las 9.00 am desde el Centro de Arte y Literatura se estará inaugurando el Mural Pictórico de George Pérez González, a partir de las 3.00 pm el trabajo del jurado y las premiaciones, y seguido se disfrutará de la exposición de los artistas miembros de la UNEAC en la provincia, cerrando en la noche con un coctel de bienvenida desde la Galería de Arte Anton Morales.

Para el viernes 19 a partir de las 9.00 am en el salón de conferencias del CPAP se propone el evento teórico con tres temas: Historia y perspectiva de la institución arte en Cuba a cargo de Ernesto Escobar Escobar; La Proyección sociocultural de la creación artística de George Pérez González a cargo de Mcs. Laricel Ruiz Torres y Contexto en contexto, panel y presentación del grupo contexto a cargo de Anaysi Taupier. A las 5.00 pm. en la UNAICC se presentará el Boletín Espiral y a las 8.30 pm se inaugurará la exposición Beca de Creación 2017 en la galería de Arte Pórtico, en la sede de la AHS.

Cierra el programa de actividades el sábado 20 a las 8.00 am con un homenaje al fundador y creador del Zoológico de Piedra el escultor Ángel Iñigo Blanco desde la casa del artista en el municipio Manuel Tames, y a las 7.30 pm la inauguración y premiación del Salón Concurso de Artes Plásticas José Vázquez Pubillones 2018, en el Centro de Arte Palacio Salcines.