El Instructor de Arte, protagonista cultural de la comunidad

El Instructor de Arte, protagonista cultural de la comunidad

Etiquetas: 
Villa Clara
  • En el balance de trabajo de la Brigada Cultural José Martí se abogó por incrementar el protagonismo de los instructores de arte en las comunidades donde laboran. Foto del autor
    En el balance de trabajo de la Brigada Cultural José Martí se abogó por incrementar el protagonismo de los instructores de arte en las comunidades donde laboran. Foto del autor

Un fuerte llamado a la integración de los factores comunitarios con los instructores de arte predominó en el análisis de trabajo anual de la Brigada José Martí de Villa Clara en el que participaron directivos del sistema institucional de Cultura y de Educación.

En la provincia laboran más de mil instructores de arte en escuelas y en el sistema de Casas de Cultura que está diseminado por los trece municipios del territorio.

Un aspecto debatido fue la formación y rol del instructor porque como apuntaba Yunier Feliciano Muñoz, director de comunicación nacional de la Brigada José Martí, “hay muchos instructores que no acaban de asumir el espacio comunitario como su ámbito fundamental de acción y con ello integrar a todos los factores que inciden en el ambiente cultural y también superarse contantemente”

No obstante, Villa Clara es la provincia que más premios Escaramujo ha obtenido históricamente por el desempeño individual de sus instructores y ya se anuncian cinco nuevos lauros que se darán a conocer el próximo 18 de febrero, Día del Instructor de Arte.

La dirección de esta brigada en el territorio reconoció el resultado de los instructores Geidy Rivera de Cifuentes y Yosvany Rivalta de Santo Domingo.

Vocación, necesidad de ser movimiento de vanguardia, unificar intereses y llevar arte de calidad a las comunidades, son parámetros a cumplir por la Brigada José Martí de Villa Clara para el presente 2018.