El premio de la Aragón es un lauro significativo para la cultura cubana

El premio de la Aragón es un lauro significativo para la cultura cubana

Muy contenta se encuentra la familia musical cubana con el Premio Grammy Latino 2020, de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos, obtenido por la Orquesta Aragón, en la categoría Álbum Tropical Tradicional, con el fonograma Ícono, de la Casa Disquera Puntilla Music.

Mario Escalona, Director General de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, expresó en Santiago de Cuba la felicitación y el saludo para la Orquesta Aragón por el Premio Grammy Latino, reconocimiento a los que hacen música en Cuba y a todos los que ha formado la Gran Charanga de la Isla con su ejemplo y giras a los lugares que nadie ha llegado, como es el caso del continente africano, expresó el directivo.

La EGREM ha participado con la Aragón en diferentes discos y ahora estamos materializando una nueva producción de la Orquesta con Issac Delgado y Alain Pérez, refirió Mario Escalona, al afirmar la satisfacción que se siente al tener músicos como los Aragones, que poseen un líder que ha sabido mantener la memoria de su padre Rafael Lay.

La Aragón existirá siempre, felicidades nuevamente a la música cubana que una vez más ha roto barreras, espacios, y continúa multiplicando los valores de nuestro arte, argumentó el principal líder de la EGREM en la Mayor de las Antillas, Mario Escalona Serrano.

De igual manera el compositor Rodulfo Vaillant, Presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Santiago, precisó que con el triunfo de la Aragón ganó Cuba, los bailadores, el Son, el Cha-cha-cha y el danzón; o sea, que el premio de la Aragón es un lauro significativo para la cultura cubana. Pienso que es merecedora a partir de la trayectoria a través de 80 años, dijo, recalcando además que Aragón hay una sola.

Junto a la octogenaria Orquesta Aragón, Cuba también estuvo presente en los Grammy Latinos 2020 con las nominaciones a Omara Portuondo por su disco Mariposa de Bis-Music, así como las producciones EGREM de la Orquesta Failde que presentó el CD, Failde Con Tumbao y el Conjunto Changüi de Guantánamo, a través de su entrega sonora Este Es Nuestro Changüí.