El regreso a Utopía

El regreso a Utopía

Etiquetas: 
Ediciones UNIÓN, Instituto Cubano del Libro, Sábado del Libro
  • Cubierta del libro
    Cubierta del libro

El libro Regreso a Utopía, publicado por Ediciones UNIÓN, fue presentado en la sede de la Biblioteca Rubén Martínez Villena como parte del espacio Sábado del Libro del Instituto Cubano del Libro (ICL).

Raúl Flores Iriarte, en sus palabras de presentación al libro, se refirió a los aspectos narrativos que lo componen, donde señaló como una de sus virtudes: la construcción de la historia en un espacio no ubicado en ningún contexto en específico.

Esta edición puede leerse como si fuera un nuevo corte del director, pues ya había sido publicado en el año 2007 por la Editorial Letras Cubanas, esta edición de la novela ha crecido algunas páginas con respecto a la anterior.

Flores reconoce como uno de los valores de Regreso…: “el uso de conceptos como identidad, nación, patria y libertad. El protagonista puede sentirse como outsider crónico”.

Este es un libro que nace de la experiencia que he tenido de ver a los amigos partir y de verlos regresar después, dijo Daniel Díaz Mantilla al caracterizar el libro.

El espacio Sábado del Libro tiene lugar a las 11 de la mañana para llevar a los lectores las novedades editoriales cubanas y constituye una manera de acercar el libro a sus potenciales lectores.

A esta primera presentación se sumarán otras organizadas desde Ediciones UNIÓN, sello que apuesta por la literatura cubana actual.