El rostro y la palabra de Edelmis

El rostro y la palabra de Edelmis

Etiquetas: 
Escritores, Poeta, UNEAC de Villa Clara
  • El homenajeado Edelmis Anoceto Vega recibió el elogio de sus colegas y amigos. Foto del autor
    El homenajeado Edelmis Anoceto Vega recibió el elogio de sus colegas y amigos. Foto del autor

El Comité Provincial de la UNEAC de Villa Clara tiene entre sus estrategias de promoción y homenajes, la tertulia El rostro y la palabra, donde son reconocidos los escritores más destacados.

El más reciente encuentro fue dedicado a Edelmis Anoceto Vega, ensayista, editor, traductor, promotor cultural y poeta.

La versátil obra literaria de Edelmis tiene un origen que en sus propias palabras se define mejor: “Yo amo a la literatura, no puedo vivir sin ella, es mi deporte, mi hobby y para remachar es también mi trabajo”.

Entre los agasajos para con la obra de Anoceto Vega, se realizó un panel referido a la narrativa, su labor como ensayista, traductor y siempre poeta. Edelmis también distingue en la edición de libros, de la revista Signos y como promotor cultural.Los panelistas coincidieron en clasificarlo como excelente poeta y extraordinario traductor.

“La labor del homenajeado como traductor es muy importante porque ha traducido a grandes autores de la poesía en lengua inglesa, algo que beneficia a nuestra cultura", aseguró Israel Domínguez poeta e integrante del panel de elogio.

Por su parte, la investigadora Carmen Sotolongo Baliño elogió el trabajo de crítica de este autor porque “a partir de su poesía es que ha hecho narrativa como Las muertes de María”.

“Yo tengo que reconocer que desde la poesía parte toda mi obra”. “Escribo poesía, traduzco poesía y es lo que más me gusta aunque hago otras cosas que completan el universo que llevo dentro”, afirmó Edelmis.