El venezolano Carlos Paolillo recibirá el Premio Internacional Honorífico Josefina Méndez

Danza

El venezolano Carlos Paolillo recibirá el Premio Internacional Honorífico Josefina Méndez

  • Carlos Paolillo. Foto tomada de Internet
    Carlos Paolillo. Foto tomada de Internet

El periodista, crítico de danza e investigador venezolano Carlos Paolillo, recibirá el próximo 2 de octubre el Premio Internacional Honorífico Josefina Méndez, que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Como reconocimiento a la trayectoria de relevantes figuras del universo danzario mundial, este lauro ha reconocido, desde su creación en 2008, la obra de importantes personalidades, como la bailarina española Cristina Hoyos y el profesor y coreógrafo mexicano José Federico Castro Castillo.

Paolillo, nació en Caracas el 13 de febrero de 1952, se formó como comunicador social y abogado en la Universidad Católica Andrés Bello. Posteriormente se encaminó en el arte con un Postgrado en Cooperación Cultural Internacional y un Magister en Gestión Cultural en la Universidad de Barcelona, España.

Es el fundador del Instituto Universitario de Danza con sede en Caracas, la Fundación Jóvenes Coreógrafos de Venezuela y la Revista Movimiento Danza Escénica. Ejerce su función de crítico de danza en el diario El Nacional y ha sido productor general de numerosos festivales, temporadas, encuentros, jornadas y seminarios de esta manifestación en numerosos países.

El acto de premiación tendrá lugar a las 5 de la tarde en la Sala Villena de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, sita en 17 esquina H, Vedado.