Ellas son mis canciones

Ellas son mis canciones

Etiquetas: 
Cubadisco, Hurón Azul, UNEAC
  • Las intérpretes Ivette Cepeda y Esperancita Ibis, junto al compositor y los encargados de la producción musical y ejecutiva. Fotos del autor
    Las intérpretes Ivette Cepeda y Esperancita Ibis, junto al compositor y los encargados de la producción musical y ejecutiva. Fotos del autor
  • CD Ellas y mis canciones del compositor santiaguero Rodulfo Vaillant. Fotos del autor
    CD Ellas y mis canciones del compositor santiaguero Rodulfo Vaillant. Fotos del autor
  • Las intérpretes Ivette Cepeda y Esperancita Ibis, junto al compositor y los encargados de la producción musical y ejecutiva. Foto: Luis Bruzón
    Las intérpretes Ivette Cepeda y Esperancita Ibis, junto al compositor y los encargados de la producción musical y ejecutiva. Foto: Luis Bruzón

El CD Ellas y mis canciones con obras del compositor santiaguero Rodulfo Vaillant fue presentado en el Hurón Azul de la UNEAC. Asistieron algunas de las artistas incluidas en la producción, como la cantante Ivette Cepeda.

Producido por la EGREM, la propuesta se sumó a las actividades que puso a disposición del público la casa discográfica en el marco del Cubadisco. Las obras de este creador constituyen un legado importante a la canción cubana.

Para el compositor, la novedad del fonograma radica en que: “Ahora me presento con un álbum lleno de canciones, con intérpretes que sé ofrecerán deleite a todos aquellos que lo escuchen”.

El patio de la UNEAC, uno de los espacios más activos en la programación de la institución, fue la sede para la presentación. Junto a amigos, cantantes y miembros del equipo de la EGREM, la tarde se hizo propicia para el acercamiento a un disco que trae de vuelta, la obra de un creador y la voz de varias de nuestras más consagradas intérpretes.

Ellas y mis canciones incluye catorce temas de la autoría de Vaillant, interpretados por siete de las voces más consagradas en el panorama musical cubano: Esperancita Ibis, Ivette cepeda, Nancy Maura, Anais Abreu, Grisell Gómez, Gina León y Yaima Sáez.

Para Vaillant otro aspecto a destacar de la producción es: “pues muestra a los amantes de la música popular que me han seguido, la otra cara de mi luna artística: ser un romántico…”.

Como arreglistas de los temas figuran Arnaldo Jiménez, Franklin Reytor, Rafael Guedes, José Luis Beltrán, Raúl Verdecia, Iván Acosta y Melvin Rodríguez.

El propio Rodulfo Vaillant corrió a cargo con la producción general del fonograma, mientras Rafael Guedes tuvo a su cargo la producción musical y Gretel Garlobo laboró como productora ejecutiva.

Después de la presentación, en el marco del Cubadisco, el disco será presentado en Santiago de Cuba durante el Festival Boleros a celebrarse del 21 al 25 de junio venideros.