En el instante de una Luna

En el instante de una Luna

Etiquetas: 
Medios audiovisuales y radio, documental, Santiago de Cuba
  • En el instante de una Luna, que es el nombre del producto audio-visual, lleva ese título porque los se realizó precisamente bajo la luna, con un equipo de Isla-Visión. Foto del autor
    En el instante de una Luna, que es el nombre del producto audio-visual, lleva ese título porque los se realizó precisamente bajo la luna, con un equipo de Isla-Visión. Foto del autor

Con su obra En el Instante de una Luna el realizador Michel Marcos de la  Isla de la Juventud, se  adueñó del máximo galardón que se entrega en el Concurso Félix B. Caignet, así como del Premio Rolando González, al mejor documental, otorgado también en este encuentro que organiza la Unión de  Escritores y  Artistas, en Santiago de Cuba.

Se trata de un docu-drama de 28 minutos según expresaba muy emocionado el autor, luego de conocer la decisión del Jurado, hecha pública en la Gala de Premiaciones que se realizó en el  Estudio Teatro 1, del  Tele-Centro Tele Turquino, y  que fue transmitida en vivo por el canal 35 para toda la  provincia de Santiago de Cuba.

El material aborda un hecho  real que narra la discriminación social de que fue  objeto una mujer enferma de  SIDA, víctima de los prejuicios que aún perviven entre las personas que segregan a los seres humanos con este padecimiento, provocando un aislamiento que los lastima y los hiere, al no aceptar la convivencia con ellos.

En el instante de una Luna, que es el nombre del producto audio-visual, lleva ese título porque los se realizó precisamente bajo la luna, con un equipo de Isla-Visión, a quienes el creador agradeció por toda la colaboración brindada para realizar este trabajo, que es un canto a la esperanza, a la vida y a la coexistencia con  quienes viven  siendo portadores del virus VIH.

Junto con los principales reconocimientos para la propuesta estética En el Instante de una Luna, de Michel Marcosse otorgaron igualmente los premios en las diferentes especialidades de  Cine, Radio y Televisión entregados por el compositor  Rodulfo  Vaillant, Presidente de la UNEAC en Santiago de Cuba, en la Gala de  Clausura de la novena edición del Concurso Félix B. Caignet.

Durante cuatro días este evento artístico se dedicó  precisamente a los  40 años de surgida la UNEAC en el territorio santiaguero, a los actores Obelia Blanco y  Enrique Molina, a las cinco décadas de creado Tele-Rebelde y los 70 años de El Derecho de  Nacer, de  Félix  B. Caignet, considerado el Padre de las  Radio-Novelas.

Fueron más de 150 los materiales presentados al Félix  B. Caignet, provenientes de  Holguín, Guantánamo, Mayabeque, Granma, Pinar del Rio, La Habana, Isla de la  Juventud y Santiago de Cuba, en un encuentro que, además, distinguió los 50 años de la  Emisora Radio  Siboney y los 25 de la  Televisión Serrana y que ya  se prepara  para su  décima versión en el 2019.