En Villa Clara, otra vez Sonando en Cuba

En Villa Clara, otra vez Sonando en Cuba

Etiquetas: 
Sonando en Cuba, Villa Clara
  • Muchos son los jóvenes que sueñan en convertirse en cantantes cubanos. Fotos del autor
    Muchos son los jóvenes que sueñan en convertirse en cantantes cubanos. Fotos del autor
  • Los miembros del jurado. Fotos del autor
    Los miembros del jurado. Fotos del autor

Ya están seleccionados los 10 jóvenes que irán a la final villaclareña del popular concurso musical televisivo Sonando en Cuba. Este es un concurso que surgió para promover la música cubana y ya es la tercera vez que se realiza en todas las regiones cubanas.

En Santa Clara las audiciones se hicieron en el centro recreativo cultural Disco Isla donde se escucharon las voces y se vieron los empeños de decenas de jóvenes que sueñan en convertirse en cantantes cubanos.

“La esencia de este concurso es la música cubana por eso siempre les exigimos que canten piezas de autores cubanos” dice Nelson Alomá Gonzales quien funge como director de esta temporada del concurso.

“Recuerden que de la competencia final saldrán los ocho que representarán a la Región Central. Hemos visto mucho talento lo que hay es que pulirlo”.

Por su parte, la popular cantante cubana Haila Mompié, que forma parte del jurado, reconoce que están buscando alguien integral, con una voz agradable y que lo mismo cante un bolero, una salsa, una rumba o un guaguancó y además que tenga carisma en su conexión con el público.

Jesús Bello, un villaclareño que hace varios años resultó El Sonero del Año en Cuba y que también está en el jurado se queja de que “somos muy románticos pero nos hacen falta soneros pues ese es nuestro género insignia y de esta tierra han salido muchos y buenos soneros así que no debemos perder la tradición”.

El espectáculo de Haila y los diez concursantes será decisivo para elegir las voces artísticas que defenderán a la región central en la tercera temporada Sonando en Cuba.