Encuentro en homenaje al hombre de la calle Paula

Encuentro en homenaje al hombre de la calle Paula

Etiquetas: 
UNEAC, sala Villena, Pedro Pablo Rodríguez
  • El investigador Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y de Historia, rendirá tributo a José Martí en el aniversario 165 de su natalicio. Foto tomada de Granma
    El investigador Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y de Historia, rendirá tributo a José Martí en el aniversario 165 de su natalicio. Foto tomada de Granma

Hoy, 26 de enero a las 3.00 pm, la sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, recibirá al Investigador Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y de Historia, quien rendirá tributo a José Martí en el aniversario 165 de su natalicio.

El coordinador de la edición crítica de las Obras Completas del Apóstol, invitará a razonar sobre la siguiente pregunta: ¿Por qué Martí? Y se adentrará en cuáles de las múltiples herencias legadas por este cubano universal lo  convierte en un imprescindible para cultura, la historiografía  y la cotidianidad cubana.
Como ya se va haciendo habitual, estas convocatorias coordinadas de manera conjunta entre la dirección del comité del partido de la UNEAC, sus núcleos y la distintas secciones sindicales de la entidad capitalina, han priorizado el diálogo sobre temas relevantes nacionales y universales, con importantes  creadores, promotores e investigadores del país.
El encuentro de este último viernes de enero, precederá a los homenajes que la UNEAC rendirá al mártir de Dos Ríos. Entre las acciones que la institución realizará, destacan las que tendrán lugar en la Feria Internacional del Libro de la Habana y eventos comunitarios de la capital, donde se promocionarán las publicaciones de los Versos sencillos y los Versos libres, preparados recientemente por la Colección Sur Editores.