Encuentro Hispanoamericano de Jóvenes Escritores

Encuentro Hispanoamericano de Jóvenes Escritores

Etiquetas: 
: Escritores, Villa Clara, AHS
  • El Encuentro Hispanoamericano de Escritores, liderado por la Asociación Hermanos Saíz de Villa Clara. Foto del autor
    El Encuentro Hispanoamericano de Escritores, liderado por la Asociación Hermanos Saíz de Villa Clara. Foto del autor

Un Encuentro Hispanoamericano de Jóvenes Escritores se realiza en Santa Clara con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz. En él participan creadores panameños, colombianos, venezolanos,  chilenos y cubanos.

Un programa cultural y artístico que incluye talleres, presentaciones de libros y revistas, exposiciones, peñas literarias, lectura de textos y conferencias, constituye la esencia del evento.

A pedido de la UNEAC el poeta, investigador y profesor Roberto Manzano participa en el encuentro donde ha disertado sobre diferentes temas de la literatura entre los que él ha priorizado lo que le llama La construcción poética del mundo.

“Lo que se quiere es ver la poesía como actividad humana  sujeta  adeterminados valores y apreciaciones y a través de ella apreciar la realidad, acercarse a ella y compartir  esa apreciación”, dice Manzano.

Para escritores jóvenes como el villaclareño Yandrey Lay Fabregat “la valía de este evento está en la oportunidad que brinda a los que construyen textos literarios de encontrarse con otras personas que comparten sus obsesiones, intereses, peligros y manías y además apreciar y aprender de conferencias como la de Roberto Manzano que al final lo fortalecen a uno en el camino de la literatura”.

El multipremiado poeta Sergio García Zamora recordó que la vigencia del pensamiento de José Martí sobre que hay que injertar el mundo en nosotros pero que el tronco tiene que ser el de nuestras naciones y pueblos y que la poesía sea un lenguaje universal que apueste por lo esencial humano.

El Encuentro Hispanoamericano de Escritores, liderado por la Asociación Hermanos Saíz de Villa Clara, culminará con la entrega de la Beca de Creación Casa Seoane 2018, y la lectura de los textos ganadores.