Encuentro Nacional de Talleres Literarios en Santiago de Cuba

Encuentro Nacional de Talleres Literarios en Santiago de Cuba

Etiquetas: 
taller, Literatura
  • El Máster Manuel Gómez Morales, Miembro del Comité Organizador del Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios. Foto del autor
    El Máster Manuel Gómez Morales, Miembro del Comité Organizador del Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios. Foto del autor
  • Afiche del encuentro. Cortesía del Comité Organizador
    Afiche del encuentro. Cortesía del Comité Organizador

El Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios se desarrolló por estos días en esta sur-oriental ciudad, bajo el auspicio del Centro de Casas de Cultura. El metodólogo provincial de Literatura Manuel Gómez Morales, como uno de los organizadores del evento, y quien amablemente nos informó que, confluyen 49 obras a evaluar por los jurados en los géneros de poesía y cuento para adultos y niños, expresó el también Presidente de la filial de Escritores de la UNEAC santiaguera, precisando que las sesiones de lecturas y debates, serán en los Museos Francisco Prat Puig, Casa Natal del Poeta José María Heredia y el de ambiente histórico colonial.

La Galería Oriente será otro de los lugares para valorar los materiales literarios enviados desde las diferentes provincias cubanas, ocasión en que serán reconocidas las mejores propuestas seleccionadas en los eventos de base, y provenientes de los escritores vinculados a las Casas de Cultura, a través de las cuales canalizan sus inquietudes creativas.

El objetivo primordial que acometemos tiene que ver con la promoción, estimulación y revitalización de la creación literaria, generando ganar diversos públicos lectores, aseveró Gómez Morales, al insistir en la importancia del Encuentro Debate de los Talleres Literarios de la Perla de las Antillas.

Dedicado al Aniversario 40 del Sistema Cubano de Casas de Cultura, el encuentro tendrá acciones comunitarias con presentaciones de libros, además de insertarse en las acciones culturales de las calles santiagueras, y en el homenaje a profesores e instructores de literatura que han contribuido a engrandecer el avance del movimiento.

Quiero decir que nuestro territorio sustenta un gran aval artístico, cultural e histórico, con resultados muy positivos en la creación literaria, lo que permitió que fuera escogido para el Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios, expresó Manuel Gómez Morales, Miembro del ComitéOrganizador de este singular encuentro.