Encuentro provincial, Uneac Mayabeque

Encuentro provincial, Uneac Mayabeque

Este martes en la sede del Comité Provincial de la Uneac de Mayabeque, enclavada en el municipio de Bejucal, se realizó un encuentro de trabajo entre el secretariado nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la presidencia de ese territorio.

En el encuentro participaron delegados al 9no Congreso, miembros del Consejo Nacional por esa provincia, los presidentes de las comisiones permanentes para el trabajo cultural de la Uneac y destacadas personalidades de la cultura.

Durante el debate se pasó revista a la marcha del cumplimiento de los planteamientos y acuerdos del proceso del cónclave de la vanguardia artística y cultural cubana, celebrado el pasado año.

Los participantes insistieron en la necesidad de que la Uneac continúe aportando a la sociedad, en cuanto se refiere a potenciar la enseñanza artística con la participación de intelectuales en sus claustros. Además la ocasión fue propicia para evaluar el aporte de la organización a la programación cultural del territorio y la importancia de preservar la memoria histórica.

Estos encuentros que realiza el secretariado nacional de la Uneac se extenderán hasta el próximo 20 de febrero en la Isla de la juventud, y responden al llamado realizado por el Presidente se la República Miguel Diaz- Canel de no dejar morir el Congreso.