Enredarse en la telaraña de “Telarañas”

Enredarse en la telaraña de “Telarañas”

Etiquetas: 
Escénicos, Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, teatro cubano
  • La pieza teatral “Telarañas” del Espacio Té-Atro, fue presentada en la Sala Teatro de la Orden Tercera del Convento de San Francisco de Asís. Foto tomada de Internet
    La pieza teatral “Telarañas” del Espacio Té-Atro, fue presentada en la Sala Teatro de la Orden Tercera del Convento de San Francisco de Asís. Foto tomada de Internet

Desde este viernes 30 de noviembre y hasta el domingo 2 de diciembre, se presentó en la Sala Teatro de la Orden Tercera del Convento de San Francisco de Asís, sede oficial del Teatro “La Colmenita”, la pieza “Telarañas” de Espacio Té-Atro, con la dirección y puesta en escena de Elio Fidel López Velaz y la dirección musical de Raúl Paz.

La puesta en escena, con jóvenes actores no profesionales del Instituto de Relaciones Internaciones, abordó las problemáticas de una juventud frustrada por diferentes flagelos como la droga y la promiscuidad.

En las casi dos horas de representación, el público pudo disfrutar de la actuación de estos jóvenes, los que encarnaron diferentes personajes con personalidades propias, cada uno representativo de la problemática a defender por su personaje:el amigo que arrebata una novia, la novia en medio de la prostitución, los padres importantes con hijos sobreprotegidos, el trabajador por cuenta propia, la mujer pedófila, etc. Toda una “telaraña”, al decir de su título, en la que se van enredando los personajes para entretejer esta interesante obra.

Entre el público asistente jóvenes universitario de diferentes casas de altos estudios de la capital, a los que acompañó la Dr. C. Deysi Fraga Cedré, Directora de Formación del Ministerio de Educación Superior, los que con los fuertes aplausos, lo dijeron todo.