ENTREGARÁ UNEAC PREMIOS CARICATO 2019

ENTREGARÁ UNEAC PREMIOS CARICATO 2019

La Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC entregará el venidero 5 de febrero sus Premios Caricato en su edición XLI, correspondientes al quehacer de la escena en la isla, durante el año 2019.
Como es habitual, el certamen reconocerá el desempeño de actrices y actores en las categorías: teatro para adultos, para niños, cine, radio, televisión, actuación humorística y doblaje. De igual modo, serán premiadas las mejores puestas en escena para adultos y para el público infantil. Luego de sesionar durante todo el año 2019, el jurado de los premios Caricato decidió nominar a 61 artistas.
Durante la ceremonia de entrega de los lauros, serán reconocidos también seis profesionales de la escena con importantes trayectoria y aportes a la Cultura Cubana. Recibirán el Premio Caricato Honorífico las actrices Miriam Learra, Nieves Riovalles, Paula Alí y Nancy Campos; así como el Premio Nacional de Teatro (2007) René Fernández Santana; las Premio Nacionales de Televisión (2004) Fela Jar y Martha del Río; y la Premio Nacional de Radio (2007) Carmen Solar.