Es viernes de jazz y el cuerpo lo sabe

Es viernes de jazz y el cuerpo lo sabe

Etiquetas: 
Músicos, Santiago de Cuba, Jazz Plaza
  • Varias presentaciones acontecerán este viernes como parte de las actividades del Festival Jazz Plaza 2019. Foto Cartel del Evento
    Varias presentaciones acontecerán este viernes como parte de las actividades del Festival Jazz Plaza 2019. Foto Cartel del Evento

El Festival Internacional Jazz Plaza toma los principales espacios de La Habana y Santiago de Cuba, hasta el próximo domingo 20 de enero, para dejar una huella imborrable en los capitalinos y en quienes visitan esa bella ciudad.

Algunas de las presentaciones para este viernes tendrán como protagonistas a Harold López-Nussa Trío, Grégoire Maret y Pedrito Martínez Group, quienes prometen una velada especial  la sala Covarrubias del Teatro Nacional desde las 6:30 p.m.; mientras que en el Teatro Mella, Yosvany Terry, y Baptiste Trotignon presentarán su proyecto Ancestral Memories Quartet (Cuba-EEUU) en concierto a las 9:00 p.m. En la cita participará la agrupación Maravillas de Mali.

De igual forma, la saxofonista Keschia Potter and Friends mostrarán al público asistente su peculiar forma de sentir e interpretar el jazz, en la Casa de la Cultura de Plaza a las 9:00 p.m., donde estarán también las cantantes Emma Pask Cuartet, Daymé Arocena y el grupo Interactivo. Al cierre, la Orquesta Juan Formell y Los Van Van podrán a bailar a los presentes.

La Sala Tito Junco del Teatro Bertolt Brecht se suma a las actividades del evento  para este viernes con la música de Alberto Lescay y Formas, Michael Mc Clintock y Cubanism  y The Common Tatters Southern Big Band.

Siguen las presentaciones en el escenario central del Pabellón Cuba con Telmary y su grupo Habana Sana, de 6:00 a 8:00 p.m., mezcla perfecta para una tarde de rap cubano en medio del ajetreo cultural del Jazz Plaza.

La Fábrica de Arte Cubano llega con propuestas novedosas como el concierto de Sebastián Schunke y Diego Piñera, en la nave 1. De manera simultánea estará The Common Tatters Funk Band en la nave 4. Ambos a las 11:00 p.m.

Las melodías de Julio Montalvo Collective, Janio Abreu y Aire de Concierto se harán sentir en el Jazz café, a partir de las 11 de la noche. A varios kilómetros de este sitio, en el Salón Rosado Benny Moré sonarán los acordes de David Viñolas y Open Mine.

Santiago de Cuba, la Ciudad Héroe, tiene reservado para este viernes la presentación de Giraldo Piloto y Klimax en el Teatro Martí a las 10:00 p.m. Otros conciertos tendrán lugar durante el evento en el Iris Jazz Club, la sede de la UNEAC, la Plaza Dolores, el Hotel Meliá Santiago y otros espacios.

Hasta el próximo domingo en estas dos ciudades el Jazz Plaza, una de las citas más esperadas del género en la Isla estará dando de qué hablar. Los motivos son más que suficientes: la buena música está garantizada de principio a fin.