Escapando con Alberto Lescay

Escapando con Alberto Lescay

Etiquetas: 
Músicos, jazz, Santiago de Cuba
  • El músico junto a Gretel Garlobo, durante la presentación. Foto del autor
    El músico junto a Gretel Garlobo, durante la presentación. Foto del autor

El Disco Escape, fonograma del reconocido jazzista santiaguero, Alberto Lescay , (hijo), fue presentado por su autor en la sede de la la UNEAC de Santiago de Cuba, junto a la musicóloga Gretel Garlobo.

“Compuesta por 11 temas  y licenciada por la EGREM, esta es mi primera producción discográfica como solista”, expresaba Albertico Lescay en conferencia de prensa, señalando que es un sueño en donde interactúa la música con la obra de su padre, el escultor Alberto Lescay.

Por su parte, Gretel Garlobo caracterizaba la obra del joven artista dentro de las tendencias del  Afro-NuJazz, con matices del folclor de su ciudad natal Santiago de Cuba, donde Albertico creció arropado por la fuerte influencia de las Congas de El Guayabito y Los Hoyos.

Quizás por eso, junto con su Grupo Formas, el creador sonoro se alza dentro de las particularidades del Afro, puntualizaba la especialista, añadiendo que entre los temas se encuentran La Invasión, donde interviene el Rapero, El Individuo, El Vuelo de Lam, Controversia y Madre.

El compositor Rodulfo Vaillant, Presidente del Comité Provincial de la UNEAC santiaguera, calificaba a Alberto Lescay, como uno de los jazzistas con más trascendencia en estos momentos en la Isla, y recordaba como desde muy pequeño empezó a mostrar sus inquietudes musicales, que ya indicaban que en él se engendraba un gran artista.

Zule Guerra, Arnaldo Lescay, César Hechavarría (El Lento), así como César López, son algunas de la figuras que se unen a Albertico Lescay en su Álbum, además de los integrantes de Formas, con quienes se presentó en el Teatro Martí y en el Iris Jazz Club.