Escritor cienfueguero propone libro de cuentos en la Feria

Escritor cienfueguero propone libro de cuentos en la Feria

Etiquetas: 
: Escritores, Feria del Libro, Cienfuegos
  • Jesús Candelario Alvarado en su charla con nuestro portal. Foto del autor
    Jesús Candelario Alvarado en su charla con nuestro portal. Foto del autor

El poeta y narrador Jesús Candelario Alvarado (Cruces, 1959) presenta en la actual Feria del Libro de Cienfuegos el libro de cuentos Dios no tiene teléfono, reedición del texto homónimo de 2008, agotado y convertido en una suerte de best-seller local desde su aparición hace una década, entonces con una pequeña tirada de mil ejemplares.

La reedición actual, a cargo del sello editorial Mecenas, cuenta con 3 mil ejemplares y está ampliada, refirió el escritor al portal de la UNEAC.

El material dispone ahora de una nueva parte epilogar, titulada Restauración del Paraíso, contentiva de algunos cuentos breves hasta ahora inéditos, abundó.

Señaló que, aunque, por supuesto, sean trabajos pertenecientes al territorio de la ficción, estos textos funcionan además como crónicas sociales, al convertirse en espejos de la realidad actual, en buena parte de sus contornos.

Hay tristeza y humor, según el cuento y el momento, en los materiales de Dios no tiene teléfono, indicó.

El intelectual, miembro de la Asociación de Escritores del Comité Provincial de la UNEAC de Cienfuegos, alcanza mediante el nuevo título la decena de publicaciones literarias.

Entre sus libros más apreciados por el público local se encuentran Breve filosofía de los huecos, Los anormales son invisibles, La tristeza es culpa de las novelas, Sobran los poetas, Vendedor de crucifijos y Presidente de mi soledad.

Mediante el poemario inédito Manual para no creer en la historia, el creador cienfueguero obtuvo la Beca Literaria José Díaz Roque, otorgada por el Comité Provincial de la UNEAC con el objetivo de fomentar la realización de nuevos libros

En la actualidad, Candelario Alvarado es metodólogo de Literatura del Centro Provincial de Casas de Cultura.

La Feria del Libro acontece del 6 al 10 de marzo en Cienfuegos.