Este fin de semana, dos galas por la reapertura del Teatro Martí

Este fin de semana, dos galas por la reapertura del Teatro Martí

  • El teatro tiene reservado para la ocasión la música del Cuarteto de Cuerdas Alma, así como al pianista Aldo López- Gavilán y al Dúo Ondina. Fotos: Alexis Rodríguez. Tomadas de Habana Radio.
    El teatro tiene reservado para la ocasión la música del Cuarteto de Cuerdas Alma, así como al pianista Aldo López- Gavilán y al Dúo Ondina. Fotos: Alexis Rodríguez. Tomadas de Habana Radio.

Con dos galas artísticas, los días 23 y 24 a las 7:00 p.m. y 5:00 p.m. respectivamente, el emblemático teatro Martí, en un inicio teatro Irijona, celebrará su quinto aniversario de reapertura, luego de casi 40 años cerrado.

Se trata de uno de los espacios culturales más significativos del centro histórico de la capital, y de La Habana en general por su arquitectura e historia.

En el primer espectáculo, el Coliseo de las 100 puertas, como también es conocido, tiene reservado para la ocasión la música del Cuarteto de Cuerdas Alma, así como al pianista Aldo López- Gavilán y al Dúo Ondina, integrado por Niurka Gonzalez y María del Henar Navarro. También regalarán su arte al público asistente las compañías de danza Malpaso y Lizt Alfonso Dance Cuba.

Para el día siguiente están convocados el Quinteto de Vientos Habana Brass, el maestro José María Vitier, la Banda nacional de Concierto, y los conjuntos Acosta Danza y el Ballet Español de Cuba.

Durante ambas galas, la bailarina Sadaise Arencibia interpretará La muerte del cisne, según se dio a conocer en conferencia de prensa. Asimismo la dirección artística de las funciones está a cargo de Daniel Noriega.

Inaugurado el 8 de junio de 1884, el teatro alcanzó gran aceptación popular debido a la puesta en escena de obras del teatro bufo cubano y también por su céntrica ubicación.

En el año 2015, le fue conferido el Premio Nacional de Restauración por el esmerado trabajo de remodelación del inmueble, en cuanto a los detalles originales de su carpintería, fachadas antiguas, puertas, ventanas y vitrales.