Estrenarán documental dedicado a Manzanillo

Estrenarán documental dedicado a Manzanillo

Etiquetas: 
Manzanillo, TV Serrana, documental
  • Lenia Sainiut Tejera León y el equipo durante la filmación. Fotos de la autora.
    Lenia Sainiut Tejera León y el equipo durante la filmación. Fotos de la autora.
  • Lenia Sainiut Tejera León durante la filmación. Fotos de la autora.
    Lenia Sainiut Tejera León durante la filmación. Fotos de la autora.

Manzanillo de Cuba es el nombre del largo documental que se estrenó en horas de la noche del 6 de mayo, en el principal teatro de la urbe a orillas del golfo de Guacanayabo.
Una producción de Televisión Serrana homenaje a Manzanillo, tierra de poetas, músicos, luchadores por la libertad, pensadores y gente sencilla y trabajadora que forja en su día a día la historia.
El Teatro de Manzanillo fundado en septiembre de 1856 por el Padre de la Patria Cubana, se vestirá de gala al recibir a una obra audiovisual que servirá como legado para la memoria de sus hijos.
Nacido al calor de las celebraciones por los 225 años de la fundación de la villa del Puerto Real de Manzanillo, el documental es considerado por sus realizadores una gran obra por su contenido, el procesamiento de incontables volúmenes de información y número de participantes detrás y frente a las cámaras.
Lenia Sainiut Tejera León es la directora y guionista de Manzanillo de Cuba, joven realizadora graduada de Dirección en la Facultad de Arte de los Medios de la Comunicación Audiovisual y de Letras en la Universidad de Oriente que trabaja en la Televisión Serrana desde 2006, desde donde ha obtenido importantes premios dentro y fuera de Cuba por sus obras audiovisuales.
Plasmar en imágenes todo el legado histórico y cultural del pueblo de Manzanillo a la cultura cubana es en verdad un gran esfuerzo, del que su realizadora ha dicho: “Es una obra coral donde se unen voces de intelectuales, artistas y personalidades de diversos ámbitos”.
“Es un recuento apasionado y hermoso sobre la presencia e importancia de Manzanillo en el devenir histórico y cultural de toda la nación”.
Responde al nombre de Manzanillo de Cuba “no solo para distinguir el nuestro de otros Manzanillos colocados en el mundo, explica Lenia, sino también anuncia la raíz profunda de la identidad que desde aquí se ha forjado para Cuban hasta nuestros días”.
Con el documental Tejera León asegura cantar como hija con amor a la ciudad que ama profundamente, con la visión de realizadora desde la casa productora TV Serrana y agrega que cada manzanillero se sentirá orgulloso, verá reflejada la grandeza de esta tierra, no por chovinismo, sino como dice uno de los personajes, por que hemos sido y somos capaces de hacer.
Desde la montaña al mar, la visión de una ciudad bicentenaria, Manzanillo de Cuba es un documental que engrosa la lista de más de cinco centenas de documentales realizados por la Televisión Serrana a 26 años de fundada.