Exclusivo pero participativo Alejandro Sánchez

Exclusivo pero participativo Alejandro Sánchez

Etiquetas: 
Músicos, Villa Clara, concierto
  • Orquesta Alejandro y sus Onix. Foto del autor
    Orquesta Alejandro y sus Onix. Foto del autor

La peña Las Tardes de la Bruma que se realiza los viernes en el patio de la Casona de la UNEAC de Villa Clara sirvió de espacio para homenajear la Orquesta Alejandro y sus Onix en su aniversario 24 de creada, así como los 60 años de vida del maestro Alejandro Sánchez, director de esta Orquesta.

Concierto exclusivo y participativo fue el nombre que Alejandro Sánchez dio a su más reciente concierto. Esta vez se hizo acompañar, junto a su agrupación, por varios estudiantes, egresados de música y artistas destacados de la provincia, comprometidos en festejar los aniversarios del maestro Alejandro Sánchez y el de su Orquesta.

“Dada la presencia única de ellos es que lo califico como exclusivo y es participativo porque las 20 piezas que se hicieron son ampliamente conocidas por el público para que cante, baile y las disfruten exteriorizando el deseo de la cancionística cubana, mexicana, puertorriqueña y porque eso es lo que visto por años en Las Tardes de la Bruma”, comentó el maestro Alejandro Sánchez.

Y así sucedió en este concierto donde diferentes voces musicales e instrumentistas supieron calar en un amplio repertorio cubano e internacional y hacerlo con mucha pasión.

Cantaron los artistas, pero también el público supo aprovechar el escenario de la peña para alzarse como protagonista, homenajeando a la Orquesta Alejandro y sus Onix, que está de aniversario.