Expedición Teatral en Santa Clara

Expedición Teatral en Santa Clara

Etiquetas: 
Consejo Nacional de las Artes Escénicas, Mejunje, Villa Clara
  • Una de las obras incluidas en la expedición. Fotos del autor
    Una de las obras incluidas en la expedición. Fotos del autor
  • Una de las obras incluidas en la expedición. Fotos del autor
    Una de las obras incluidas en la expedición. Fotos del autor

La primera Expedición Teatral Títere Clown, auspiciada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, tuvo entre las ciudades elegidas a Santa Clara. Hasta aquí llegaron los grupos Las Estaciones de Matanzas, Teatro Tuyo de Las Tunas así como el dramaturgo Christian Medina.

Las presentaciones se realizaron en el Centro Cultural Mejunje y en el Teatro La Caridad con puestas en escena destinadas tanto a niños como a adultos.

Del Grupo Las Estaciones, dirigido por Rubén Darío Salazar pudimos apreciar la obra Por el Monte Carulé que es como un regalo musical que nos acerca con exquisito gusto a dos grandes artistas cubanos: Rita Montaner y a Bola de Nieve.

“Yo siempre me guío por una máxima que dice que si quieres llegar rápido anda solo pero si quieres lejos anda acompañado” dice Rubén Darío Salazar. “Por eso al concebir el proyecto de esta expedición Títere Clown decidí llamar a varios colegas a quienes nos une el afán por crear, por dialogar e intercambiar que son actitudes muy necesarias al arte”

Y continúa diciendo a propósito del espectáculo Por el monte Carulé: “cuando uno intenta, mediante una obra de teatro, poner en el lugar que debe estar a lo mejor de la cultura cubana y universal está prestigiando al espectador como receptor de una cultura auténtica, raigal, de esa que no pasa porque siempre está ahí porque tanto el Bola y Rita son infinitos e inacabables”

Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo de Las Tunas resalta que “no es solamente llegar a los lugares y mostrar lo que tenemos en cuanto a puestas en escena sino también esta expedición tiene acciones pedagógicas en intercambio con los colegas mediante desmontaje de los espectáculos, conferencias y clases técnicas”

Con estas presentaciones la expedición  teatral Títere Clown ha compartido con diversos públicos de las provincias Sancti Spíritus, Cienfuegos  y Villa Clara.