Felicita la UNEAC en su cumpleaños 80 a Eduardo Heras León

Felicita la UNEAC en su cumpleaños 80 a Eduardo Heras León

La Asociación de Escritores de la Uneac felicita en su cumpleaños 80 a Eduardo Rafael Heras León, escritor y periodista cubano. Premio Nacional de Edición 2001, de Literatura 2014 y Maestro de Juventudes de la Asociación Hermanos Saíz en 2007.

El Chino Heras, como cariñosamente le conocemos todos, es uno de los más importantes y queridos entre los escritores contemporáneos cubanos.

Fundador del Taller de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso 1998, hoy Centro de Formación Literaria del que han egresado las más jóvenes generaciones de escritores.

También es reconocido como uno de los más importantes críticos de ballet de nuestro país.

Autor de libros memorables como La guerra tuvo seis nombres, que mereció el Premio David de la Uneac en 1968; y en 1970 fue mención única en el concurso Casa de las Américas por su libro de cuentos Los pasos en la hierba.

En 1983 mereció el Premio Nacional Luis Felipe Rodríguez, de la UNEAC, por el libro de cuentos Cuestión de principio, el mismo que en 1986 lo hizo acreedor del Premio Nacional de la Crítica del propio año.

Premio Razón de Ser 1986, del Centro Alejo Carpentier, por un proyecto de novela.
El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, la Unión de Periodistas de Cuba, el Ministerio de Cultura han reconocido su obra en múltiples ocasiones y entre ellos sobresale la Distinción por la Cultura Nacional.

Es miembro de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de su Consejo Nacional, y ha sido reconocido nacional e internacionalmente por universidades, organismos y diversas instituciones culturales.

Celebrar su vida y reconocer su obra es un privilegio que disfrutamos hoy sus amigos y colegas y los miles de cubanos que tuvimos el privilegio de ser sus alumnos en aquel memorable curso de técnicas narrativas que inauguró los cursos de Universidad para todos en la Televisión Cubana.

¡¡¡Felicidades Maestro!!!