Festival del libro en la Ciénaga de Zapata

Festival del libro en la Ciénaga de Zapata

Etiquetas: 
Matanzas, Feria del Libro, Escritores, literatura infantil
  • Es un evento de carácter anual y con una fuerte proyección comunitaria.
    Es un evento de carácter anual y con una fuerte proyección comunitaria.

Cerca de una veintena de escritores, editores, promotores culturales y creadores de varias manifestaciones artísticas participarán en el XIII Festival del Libro “Entre letras y carbones”, que tendrá lugar del 23 al 27 de mayo en la Ciénaga de Zapata, apartado municipio de la provincia de Matanzas.

Según comentó Leonel Betancourt Álvarez, uno de los organizadores de este certamen, durante las jornadas se realizarán conversatorios, recitales de poesía y narrativa, junto a presentaciones y venta de novedades literarias de numerosas editoriales cubanas.

También habrá narración oral escénica, acciones plásticas y trova, así como se presentará, con carácter itinerante, una exposición fotográfica del artista del lente Jesús Martínez (Chuchi), inspirada en haikus de la propia Lucía Cristina.

“Entre letras y carbones” llegará hasta numerosas instituciones, centros docentes, círculos sociales y otros espacios de las comunidades cenagueras de Playa Larga, Girón, Cayo Ramona, Pálpite, Caletón, El Helechal y La Ceiba

Entre los escritores que asistirán al encuentro se hallan Edel Morales, Loreley Rebull León, Julio Blanco Escandell, Yovanny Ferrer Lozano, Marta Teresita Tarifa, Yoandry Martínez, Cecilia Soto, Lucía Cristina Pérez, Agustina Ponce y Faustino Gómez Brunet.

También estarán los promotores culturales Bárbaro Velazco Valderrama, Leonel Betancourt Álvarez, Yanet Perdomo, Víctor Vázquez y Rafael Rodríguez, así como el fotógrafo Jesús Martín León, la actriz Yenisbel Martell Santana y el trovador Yunier Doble Ponce.

Este evento, de carácter anual, y con una fuerte proyección comunitaria, es auspiciado por el Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Matanzas, y la Dirección Municipal de Cultura de Ciénaga de Zapata.

En esta oportunidad, “Entre letras y carbones” está dedicado al aniversario 50 de la creación del Instituto Cubano del Libro y de la Editorial Gente Nueva, a las escritoras Carilda Oliver Labra en su cumpleaños 95 y a Loreley Rebull León, por su quehacer en las letras para niños y jóvenes y por su desempeño como narradora oral escénica.