Festival Exuberarte en Santa Clara

Festival Exuberarte en Santa Clara

Etiquetas: 
Villa Clara, Fondo Cubano de Bienes Culturales
  • El Festival de la Moda Artesanal Exuberarte es organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales. Foto del autor
    El Festival de la Moda Artesanal Exuberarte es organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales. Foto del autor

Con una muestra de las principales colecciones de los diseñadores villaclareños y con una pasarela en el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara comenzó la Décima Edición del Festival de la Moda Artesanal Exuberarte organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Bajo los preceptos de la moda, las pautas en el buen vestir, la elegancia al portar diseños atractivos y artísticos surgió en Santa Clara, hace diez años, el Evento Exuberarte. Entre los fundadores están los reconocidos diseñadores Oscar de la Portilla, el grupo Manos de Obniel García Manresa y el proyecto de Pavel López y Guido Asenjo.

“No tiene nada que ver con que yo haya sido uno de los fundadores ni que sea de esta provincia Villa Clara pero Exuberarte es el certamen más importante de Cuba en la moda artesanal y lo demuestra que a él vienen los mejores de varias provincias cubanas y todo el mundo prepara algo especial para el evento” dice Oscar de la Portiilla uno de los más prestigiosos artistas de la moda artesanal en Cuba.

El programa de Exuberarte incluye una Feria Comercial en el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara, la apertura de exposiciones donde confluyen artistas de la plástica y artesanos, las pasarelas especiales de los diseñadores fundadores además de conversatorios y las esperadas Noches de Pasarelas en el Parque Vidal como atractivo que tanto agrada al amplio público.

El Festival Exuberarte se desarrollará hasta el próximo domingo 16 donde se espera sea lanzada la convocatoria para la oncena edición.