Fidel, la fuerza del espíritu

Fidel, la fuerza del espíritu

Etiquetas: 
: Escritores, Miguel Barnet, Abel Prieto, Ignacio Ramonet, sala Villena
  • Publicado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado y la Editorial de Ciencias Sociales la cuarta edición del libro Cien horas con Fidel fue presentado en la sala Villena de la UNEAC. Foto: Rubén Ricardo Infante
    Publicado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado y la Editorial de Ciencias Sociales la cuarta edición del libro Cien horas con Fidel fue presentado en la sala Villena de la UNEAC. Foto: Rubén Ricardo Infante

Publicado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado y la Editorial de Ciencias Sociales la cuarta edición del libro Cien horas con Fidel (2018) conversaciones con Ignacio Ramonet constituye un texto indispensable para conocer la vida y la obra de Fidel Castro, Líder Histórico de la Revolución Cubana.

El texto, después de su presentación en la clausura del periplo de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Santiago de Cuba, llega a la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), donde Ramonet compartió algunas de las anécdotas que guarda en su memoria.

El escritor Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, le dio la bienvenida a Ramonet, a quien considera un cubano por adopción. “Es un libro conmovedor… apasionante”, donde su autor ha hecho un prólogo hermoso: “El prólogo es de un poeta”.

“Son palabras de un intelectual profundo y de un gran poeta, que es el que tenemos aquí”, concluyó Barnet.

En la sala se encontraban presentes: Abel Prieto, Ministro de Cultura, Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, Rubiel García González, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, junto a intelectuales, escritores y miembros de la organización de escritores y artistas cubanos.

En las palabras de presentación, Luis Morlote Rivas, Vicepresidente Primero de la UNEAC destacó la relevancia de este volumen, un libro indispensable del panorama editorial cubano, y con trascendencia a nivel continental y a escala mundial.