Fiesta de la cultura con nombre de bebida tradicional

Fiesta de la cultura con nombre de bebida tradicional

Etiquetas: 
Músicos, Bayamo, Raúl Torres
  • El trovador Raúl Torres, oriundo de la región. Foto tomada de Crisol
    El trovador Raúl Torres, oriundo de la región. Foto tomada de Crisol

Fiesta del Aliñao es la nueva propuesta cultural que vivirá el pueblo de Bayamo y quienes nos visiten del 6 al 8 de julio próximo, iniciativa propuesta a las autoridades de la provincia Granma por el trovador Raúl Torres, oriundo de la región.

Según declaraciones de Torres el objetivo es promover la cultura local, rica en tradiciones y costumbres que han marcado generaciones de cubanos.

El aliñao es una bebida tradicional del oriente de la isla de Cuba que se brinda cuando nace una criatura en la familia, se fabrica artesanalmente a base de dulce de varias frutas que se aliñan en aguardiente de caña.

Para la celebración, Raúl Torres argumenta que  tendrá un carácter cultural e involucrará además de artistas nacionales, a sus homólogos del resto del mundo.

Las  actividades principales sucederán en Bayamo, Ciudad Monumento Nacional y las comunidades de Mabay y Julia, distantes alrededor de 15 kilómetros del enclave urbano, de donde procede la familia de Torres y también los orígenes del cantautor Pablo Milanés.

La primera edición de la Fiesta del Aliñao se dedicará al maestro Wilfredo Pachy Naranjo, director de la orquesta Original  de Manzanillo, y a Producciones Colibrí, Casa Discográfica y Editora Musical del Instituto Cubano de la Música.