Fiesta de las Danzas Folklóricas

Fiesta de las Danzas Folklóricas

Etiquetas: 
Villa Clara, danza
  • Con esta ya van 37 ediciones de esta Fiesta de la Danza que fundaron los hermanos Víctor y Luis Vázquez Pradera. Foto del autor
    Con esta ya van 37 ediciones de esta Fiesta de la Danza que fundaron los hermanos Víctor y Luis Vázquez Pradera. Foto del autor

Conservar y promover la identidad y las tradiciones culturales de los territorios cubanos  través de la danza es el objetivo supremo de la Fiesta de la Danza Villa Clara 2019 que desde hace varios días se desarrolla en varios escenarios de Santa Clara.

Desde los encuentros entre los clubes de danzoneros, pasando por los bailes de origen africano hasta las estampas latinoamericanas y las de procedencia española están presentes en el evento en el que participan unas 50 agrupaciones danzarias en su gran mayoría villaclareñas.

Con esta ya van 37 ediciones de esta Fiesta de la Danza que fundaron los hermanos Víctor y Luis Vázquez Pradera dos grandes instructores del arte de la danza ya fallecidos.

Entre las acciones principales de las primeras jornadas estuvo un homenaje a la Compañía Folklórica Oché y a la Compañía de Espectáculos Baila Cuba. La primera se dedica a los bailes africanos y la segunda hace una mezcla muy coherente de bailes internacionales y cubanos.

Las galas competitivas y los espectáculos demostrativos se realizan en el escenario principal del Teatro La Caridad y en una plataforma al aire libre en pleno Parque Leoncio Vidal y también rinden homenaje a la ciudad de Santa Clara próxima a cumplir 330 años de fundada.