Fiesta del audiovisual en Santiago de Cuba

Fiesta del audiovisual en Santiago de Cuba

Etiquetas: 
Medios audiovisuales y radio, UNEAC de Santiago de Cuba
  • Juan Antonio Tejera, Presidente de la filial de Cine, Radio y Televisión le daba la bienvenida a los participantes en el Félix B. Caignet, muchos de los cuales han acudido varias veces al Concurso. Foto del autor
    Juan Antonio Tejera, Presidente de la filial de Cine, Radio y Televisión le daba la bienvenida a los participantes en el Félix B. Caignet, muchos de los cuales han acudido varias veces al Concurso. Foto del autor

La  novena edición del Concurso  Félix  B. Caignet, acoge en esta sur-oriental ciudad a realizadores de varias provincias del país, quienes optarán por los diferentes premios hasta este sábado 31 de marzo, cuando se conocerán los galardonados.

Organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) del territorio, este evento se dedica precisamente a los 40 años de surgida la UNEAC santiaguera, a los actores Enrique Molina y Obelia Blanco, así como a las cinco décadas de creado Tele Rebelde en Santiago de Cuba.

Al surgimiento de la radio-novela El Derecho de Nacer, de Félix  B. Caignet, también se le dedicará un espacio de distinción en este encuentro creativo, al que se presentaron más de 100 obras evaluadas por un exigente  jurado, que decidirá a qué documental se le otorga el Gran Premio Rolando González.

En el Patio de la Jutia Conga ubicado en la UNEAC de esta urbe, el escritor y guionista de programas radiales, Juan Antonio Tejera, Presidente de la filial de Cine, Radio y Televisión le daba la bienvenida a los participantes en el Félix B. Caignet, muchos de los cuales han acudido varias veces al Concurso.

En busca de la excelencia artística y el estímulo a la creación audiovisual, centra sus objetivos el Concurso de la UNEAC, al que asistirán destacadas personalidades de los medios de comunicación como, Iván Pérez, Magda González Grau, Marcia Castellanos, Georgina Botta y  Noel  Pérez.

Escuchas y visionajes de los diferentes materiales que se producen en cine, radio y televisión, marcan el programa del Concurso Félix B. Caignet,  junto a recorridos por Santiago de Cuba para disfrutar de sus riquezas patrimoniales y los sitios de interés histórico, que hacen de su entorno citadino un lugar inolvidable.